Los refuerzos de Colo Colo cumplieron en su primer apretón internacional

Carlos Carmona y Juan Manuel Insaurralde jugaron todo el partido, mientras que Brayan Cortés y César Pinares lo hicieron en el segundo tiempo.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo empató 1-1 con Universidad Técnica Cultural de Cajamarca en el primer apretón internacional de los albos para prepararse de cara a su participación en la Copa Libertadores, donde debutarán en el Grupo 2 el próximo 28 de febrero ante Atlético Nacional. Pero el partido no sólo sirvió para medirse contra los peruanos, sino que también fue la posibilidad que encontró Pablo Guede para utilizar a sus cuatro refuerzos. 

Aunque no todos jugaron el partido completo, el tiempo que estuvieron en cancha les permitió mostrar que serán un aporte para el club y cumplirán con los deseos del técnico de aumentar su plantel de cara a los desafíos del 2018, donde, además de la Libertadores, jugarán el Campeonato Nacional y la Copa Chile.

El uno a uno de los refuerzos

Carlos Carmona: El volante jugó los 90 minutos y ante los peruanos mostró su despliegue y su inteligencia para ubicarse en el terreno. Fue el "socio de todos" y ayudó tanto a defender como a atacar. Pese a que aún no está a plenitud física, fue el eje del mediocampo y mostró que puede cumplir la función que antes tenía Jaime Valdés, lo que permitirá liberar aún más al Pájaro. Incluso, en algunos pasajes jugó como único hombre de contención y lo hizo de buena manera. Bajó a apoyar a los zagueros cuando fue necesario, entregó bien el balón y también se animó a un disparo de media distancia que casi termina en gol.

Tras los ocho cambios que realizó Guede, Carmona no perdió el sentido de ubicación en la cancha y se entendió bien con sus compañeros. Debut alentador del mediocampista, sobre todo por el despliegue que mostró pese a que hace tres meses no disputaba un partido oficial.

César Pinares: Fue el último en ingresar al terreno de juego, pero los 30 minutos que estuvo en cancha le sirvieron para sacar aplausos por parte de los hinchas. Cumplió la función de ser el 10 del equipo, donde demostró su habilidad con la pelota en los pies. Un pase de rabona, pases entrelíneas y otro lujito, fueron su carta de presentación. A eso, además, le sumó su remate de media distancia y su constante deseo de tener el balón en los pies.  Pinares asoma como el reemplazante ideal de Jorge Valdivia en los albos.

César Pinares cumplió e ilusiona / imagen: Agencia UNO César Pinares cumplió e ilusiona / imagen: Agencia UNO

Brayan Cortés: El arquero fue poco requerido durante los 45 minutos que estuvo en cancha. Resolvió de buena manera un complicado pase de Insaurralde y en el gol rival no tuvo nada que hacer, ya que Collazo lo engañó con el remate desde el punto penal.

Juan Manuel Insaurralde: El ex Boca Juniors jugó en dos puesto en el amistoso ante UTC Cajamarca. Primero lo hizo como stopper por la izquierda, donde, ayudado por la poca presión del rival, salió sin problemas, además de entenderse sin problemas con Julio Barroso y Matías Zaldivia.

Pese a que aún está lento por la falta de continuidad que tuvo en su último semestre en los xeneizes, mostró su fuerza en más de una jugada en las que tuvo que ir a piso. En ofensiva aportó con su conocido juego aéreo y un cabezazo suyo casi termina en gol.

Tras las modificaciones jugó de liberó y ordenó la defensa y demostró su experiencia. Un jugador que será útil y le dará tranquilidad a Guede al momento de tener que reemplazar a alguien de la zaga.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo