El Gráfico Chile

Vallenar se cansó de esperar: amenaza con ir a la Conmebol y la FIFA si la ANFP no soluciona el conflicto ante Melipilla

El cuadro nortino aún no se da por vencido y sigue luchando anular la participación de Deportes Melipilla en la Primera B. La ANFP tiene 24 hrs de plazo para dar una solución.

El dicho popular dice que la esperanza es lo último que se pierde y eso en Deportes Vallenar lo creen a ojos cerrado. El cuadro de la Región de Atacama todavía se aferran a la chance de jugar en este 2018 en la Primera B por lo que continúan su «guerra» contra la ANFP.

Este miércoles, el presidente de los nortinos, John Sol, envió una carta al organismo de Quilín en la cual amenazó con ir a la Conmebol y la FIFA si no se realiza un procedimiento arbitral para resolver la apelación por el polémico «caso penales» de la Segunda División ante Melipilla.

«La ANFP no señaló un procedimiento arbitral ni especificó cuáles eran las instancias deportivas a las que podría acudir el Club Deportes Vallenar en defensa de sus derechos«, señala la misiva que es reproducida por El Mercurio.

«Para evitar continuar con el ejercicio de las acciones judiciales en tribunales ordinarios, solicitamos que nos informen sobre las alternativas que proponen para subsanar las vulneraciones y defectos que han ocurrido», se añade en el documento.

Consignar que el elenco de Atacama consiguió la semana pasada que la Corte de Apelaciones de Copiapó acogiera su recurso de protección y que se suspendiera el debut de Melipilla por la Primera B ante La Serena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos