El Gráfico Chile

Antofagasta venció a La Calera en un polémico debut del árbitro Fabián Aracena

Los Pumas derrotaron 3-1 a los cementeros en Quillota, en un partido marcado por los yerros del juez principal, quien vivió su estreno en Primera División.

Deportes Antofagasta consiguió su primer triunfo en el Campeonato Nacional 2018. Los Pumas, que venían de caer 2-1 en casa ante Colo Colo en el debut, vencieron 3-1 como visitantes a un Unión La Calera, que llegaba entonada a la segunda fecha después de haberle ganado 2-0 a Palestino en La Cisterna.

Más allá de los argumentos futbolísticos de los dos equipos, el encuentro disputado este viernes en el Lucio Fariña Fernández de Quillota estuvo marcado por el polémico arbitraje de Fabián Aracena, quien vivía su estreno como juez en Primera División. El debutante réferi tuvo dos yerros que directamente perjudicaron al equipo local, al no cobrar penal en dos jugadas donde hubo mano clara en el área por parte de jugadores de visitantes: una en el primer tiempo y otra en el complemento.

Los goles que cimentaron el triunfo del equipo forastero fueron obra de Bruno Romo (33′), Renato González (38′) y Eduard Bello (67′). El descuento para el cuadro de Víctor Rivero fue obra de Brian Fernández (73′), que llegó después de un rebote de un tiro penal cuyo cobro fue reclamado por los nortinos y que incluso le valió la expulsión al DT Gerardo Ameli. El juez entendió que hubo mano en el área de Tomás Asta-Buruaga.

Con esta victoria, Deportes Antofagasta consiguió sus primeros tres puntos en el Campeonato Nacional 2018 y en la próxima fecha deberá enfrentar a Unión Española en Santa Laura. Unión La Calera sumó su primera derrota en el torneo y ahora tendrá que visitar a Deportes Iquique en Cavancha.

[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2018″ idequipos=»» idpartidos=»970920″ idpais=»2″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos