La duda que debe resolver Beñat San José para conformar la oncena de la UC

El DT cruzado ultima detalles para definir la alineación con la que saltará a la cancha la Franja ante Curicó Unido en la Séptima Región.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica debe visitar este domingo, a partir de las 18:00, a Curicó Unido en el estadio La Granja. Y para dicho compromiso el director técnico de los cruzados, Beñat San José, tiene prácticamente definida su oncena, aunque tiene una última duda.

En primera instancia, el plan del vasco es repetir la alineación con la que se presentó en el debut de los estudiantiles en el Campeonato Nacional 2018, encuentro en el que se impusieron por 2-1 sobre Deportes Temuco en San Carlos de Apoquindo.

Es decir, los franjeados formarían con Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Branco Ampuero, Germán Voboril; Luciano Aued, Jaime Carreño, Diego Buonanotte; David Henríquez, David Llanos y Andrés Vilches.

Pero la duda de Beñat pasa por la posición en el campo de Diego Buonanotte. El DT de la UC analiza colocar al Enano en el puesto de extremo derecho (como lo hizo en gran parte del segundo tiempo ante Temuco), lo que sacaría del once inicial al Sub 20 David Henríquez.

El potencial desplazamiento de Buonanotte hacia la línea de ataque permitiría el ingreso de otro mediocampista y ahí San José maneja tres cartas: Diego Rojas, Carlos Lobos y Marcos Bolados. La decisión final la tomará en la práctica sabatina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo