Colo Colo A, Colo Colo B y Colo Colo C: los distintos equipos que proyecta Guede para el duro 2018

El entrenador de los albos aprovechó el partido amistoso contra Universidad Técnica Cultura de Cajamarca para proyectar todas las variantes que tiene.

Por Pedro Marín Roldán

El amistoso ante Universidad Técnica Cultural de Cajamarca que se disputó el miércoles en el estadio Monumental le sirvió al entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, para comenzar a proyectar lo que serán sus equipos titulares para la Copa Libertadores, Campeonato Nacional 2018 y Copa Chile, los tres duros desafíos que tendrán en 2018.

El técnico comenzó con un esquema que viene ensayando desde el semestre pasado, pero que modificó de manera inmediata tras caer estrepitosamente por 4-1 ante Deportes La Serena en el estadio La Portada, por la primera ronda de la Copa Chile 2017.

Ante UTC de Cajamarca, el argentino ensayó el esquema 1-3-2-4-1 ,donde el equipo titular fue con Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Carlos Carmona, Claudio Baeza; Óscar Opazo, Jaime Valdés, Jorge Valdivia, Nicolás Orellana; Esteban Paredes.

Con este esquema jugó hasta los 30 minutos, y luego varió al tradicional 1-3-4-1-2, donde Orellana acompañó a Paredes en ofensiva, Valdés se retrasó, para dejar sólo a Valdivia en la creación, mientras que Baeza fue el volante por izquierda.

Estos nombres y este esquema es el que tiene en mente Guede para el estreno en la Libertadores ante Atlético Nacional, que será el 27 de febrero en el Monumental. El técnico quiere un equipo poblado en el mediocampo, para cortar el circuito de los colombianos, y además, aprovechar el juego por las bandas y el tándem Valdés-Valdivia.

El mismo esquema es el que proyecta para el Campeonato Nacional, donde sólo moverá algunas piezas, en especial, para darle descanso a los más experimentados y para cumplir con la regla del jugador Sub 20, donde Benjamín Berríos y Carlos Villanueva, en primera instancia, serán fundamentales. Luego, se sumará Iván Morales, quien se encuentra en la recuperación de su operación a los meniscos en la rodilla izquierda.

Equipo de Copa Chile

En el segundo tiempo, Guede realizó ocho modificaciones y terminó jugando con un sistema 1-3-2-4-1 con Brayan Cortés; Gonzalo Fierro, Juan Manuel Insaurralde, Felipe Campos; Carmona, Gabriel Suazo; Berríos, Villanueva, César Pinares, Brayan Véjar; Orellana.

Este equipo se asemeja mucho al que tiene en mente el técnico para Copa Chile, donde los juveniles tendrán mayores oportunidades. A este cuadro se sumará Jorge Araya, Branco Provoste, Diego Olhsson y Luis Salas.

Guede poco a poco comienza a definir sus esquemas y jugadores para las tres competencias que deberá afrontar durante la temporada del 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo