Edson Puch vivió una jornada de ensueño con Querétaro en la sexta fecha del Clausura mexicano. En un partido redondo, el delantero chileno marcó los dos tantos de su equipo para la victoria por 2 a 0 ante el Xolos de Tijuana, quienes de demoraron 516 minutos en recibir un gol durante el presente torneo azteca.
PUBLICIDAD
El chileno marcó su primer tanto cuando se disputaba el minuto 66 mediante lanzamiento penal, mientras que, a los 71, cerró el marcador con una gran definición tras pase de Yerson Candelo. Con esto, Puch cortó la racha de imbatilidad que tenían los de Tijuana, quienes, de todas formas, llegaron al récord de más tiempo sin recibir goles en Méxio tras alcanzar 476 minutos invicto.
Luego de marcar los dos tantos de su equipo, Puch salió reemplazado a los 75 minutos. Con el resultado, Querétaro se metió en zona de play off y quedó octavo con 7 puntos. Ahora, por la séptima fecha, enfrentar como local al Chivas de Guadalajara.
Edson Puch le cortó el invicto a Xolos con un doblete pic.twitter.com/iDrRlQLaOY
— Carla Bernucci (@gbernucci) February 10, 2018
— Carla Bernucci (@gbernucci) February 10, 2018
En tanto, Castillo y Marcelo Díaz derrotaron con su Pumas como visita por 2 a 1 al Morelia de Rodrigo Millar, Diego Valdés y Sebastián Vegas y se quedaron con el duelo de chilenos.
Los goles fueron obra de Matías Alustiza (28′) y Carlos Guzmán (50′) para el conjunto felino, mientras que el descuento fue de Miguel Sansores (80′). Los cinco chilenos fueron titulares en sus equipos y jugaron todo el partido, viendo la tarjeta amarilla Castillo (31′), Díaz (61′) y Vegas (86′).
PUBLICIDAD
Tras el resultado, Pumas sigue como sólido líder del Clausura mexicano, ahora con 14 puntos, mientras que los ‘Canarios’ se quedaron cuartos con 10 puntos.