El Gráfico Chile

León herido ruge más fuerte: La U calmó las aguas con trabajada victoria ante Iquique

Los azules vencieron por 2 a 1 a los Dragones Celestes en un partido que jugaron todo un tiempo con diez jugadores.

Universidad de Chile llegaba a la segunda fecha del Campeonato Nacional 2018 con la obligación de ganar. Luego de la derrota a manos de Unión Española en el inicio del torneo, los azules querían sanar las heridas tras una semana llena de críticas al estilo de juego de Ángel Guillermo Hoyos y donde, incluso, David Pizarro aseguraba que había que encontrar el sistema para no «hacer un papelón».

Así, con esos antecedentes, la U partió rumbo a Calama para enfrentar a Deportes Iquique y no falló en su misión. Con un trabajado triunfo por 2 a 1 ante los iquiqueños, los dirigidos de Ángel Guillermo Hoyos calmaron las aguas y ahora tendrán una semana tranquila para preparar el partido de la tercera fecha ante San Luis, el próximo viernes a las 20:00 horas en el Nacional.

El partido en el norte del país comenzó con el pie derecho para los azules y rápidamente demostraron las ganas que tenían de dar vuelta la página de su mal inicio de torneo. Dominando el juego y teniendo el balón, Universidad de Chile se empezó a acercar al arco defendido por Rodrigo Naranjo para buscar la apertura del marcador.

Sin embargo, las opciones que se generaba la U en Calama no tenían la claridad necesaria y el marcador no pasaba del cero. Eso hasta que apareció Nicolás Guerra para cambiar la historia. Cuando se jugaban 36 minutos, el joven delantero recibió un gran pase de Gonzalo Jara, controló el balón con el pecho, aguantó la marca y sacó un derechazo de media vuelta para anotar la apertura de la cuenta y desatar el festejo en Calama.

Los azules parecían tener la situación controlada en el Zorros del Desierto, pero una acción al final del primer tiempo los complicó en demasía. Raúl Becerra arrancó en velocidad y se metía solo al área cuando Rodrigo Echeverría lo bajó y el árbitro Cristian Andaur no dudó en expulsarlo. 

Pese a que a los quince minutos del segundo tiempo lograron aumentar su ventaja con un penal convertido por Mauricio Pinilla, el hombre menos que tenían en cancha los desdibujó en Calama y Deportes Iquique se fue con todo al ataque para buscar el empate, acercándose gracias a un tanto de Diego Torres, quien, cuando se jugaban 71 minutos, sacó un potente zurdazo cruzado desde el borde del área para dejar sin opción a Johnny Herrera y marcar el descuento.

Con el tanto convertido, los Dragones Celestes se crecieron aún más y la U comenzó a sufrir. Sin embargo, ahí tuvieron la solvencia de Johnny Herrera para mantener la victoria por 2 a 1 y así calmar las aguas tras una semana donde estuvieron llenos de críticas.

[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2018″ idequipos=»» idpartidos=»970918″ idpais=»2″ vistaopta=»formations»]

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos