Unión Española dejó escapar el triunfo ante Palestino en Clásico de Colonias

Hispanos y árabes no se sacaron diferencias, empataron 2-2 en entretenido partido por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Por Álvaro Alfaro

Palestino rescató un empate con sabor a victoria en el Santa Laura. Los árabes venían necesitados tras perder ante Unión La Calera en el debut y consiguieron una paridad ante Unión Española, que venía de vencer a Universidad de Chile en la primera fecha. Los elencos de colonia empataron 2-2 en la segunda jornada del Campeonato Nacional.

Y pese a que el equipo de Martín Palermo estuvo más cerca de la victoria, fue el conjunto visitante el que abrió la cuenta y lo hizo cuando el reloj apenas marcaba 21 segundos. Tras buena jugada por la izquierda de José Luis Muñoz, Roberto Gutiérrez apareció sin marca en área chica y con un cabezazo mandó el balón al fondo de las redes.

Los rojos no pudieron vulnerar el arco que estuvo defendido por Sebastián Pérez en el resto del complemento y recién a los 56' consiguieron la igualdad a través de Misael Dávila. Con el tanto del ex Deportes Iquique Unión empezaba a traducir en el marcador su dominio en el juego el se que mantuvo pese a la expulsión de Ángelo Pizzorno (61').

Unión parecía manejar mejor los hilos del encuentro con uno menos y a los 72' encontró la ventaja a través de Pablo Aránguiz. Tras ello vinieron más ocasiones de riesgo para los hispanos, pero les faltó concreción. Y quien sí tuvo precisión a la hora de definir fue Matías Campos López, quien a los 83' decretó el 2-2 final.

Con la igualdad, Unión Española acumula 4 unidades en la tabla de posiciones y en la próxima fecha deberá visitar a Deportes Antofagasta, aunque a mitad de semana tendrá que recibir en Santa Laura a Sport Huancayo de Perú por la Copa Sudamericana. Palestino, que sumó su primer punto del torneo, enfrentará a Colo Colo como local en la tercera jornada del torneo.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo