El Gráfico Chile

Paredes y 10 más: Colo Colo le ganó a Audax Italiano en un emotivo partido gracias a su goleador histórico

El Tanque hizo los tres goles en la sufrida victoria del Cacique ante los verdes, en un compromiso que tuvo de todo… penales, peleas, cortes de luz, palos y mucha pasión.

Partidazo. Recién van dos fechas y el Campeonato Nacional entregó el que será uno de los encuentros más destacados del año, donde Colo Colo superó por 3-2 a Audax Italiano en el Monumental, con un brillante Esteban Paredes, que una vez más sacó chapa de inmortal al anotar un triplete.

El campeón del fútbol chileno salió a «comerse» a su rival, apoyado por un recinto repleto que lo empujó desde el primer momento a buscar la apertura de la cuenta. Aparte, contaba con la gran novedad de tener desde el inicio a Carlos Carmona, su gran refuerzo para la temporada que recién comienza.

Fue así como a los nueve minutos en Macul hubo un sólo grito, el de gol. Esteban Paredes se hizo cargo de una pelota detenida cerca del área, metió un zurdazo colocado, bien abajo, donde no alcanzó a llegar a tiempo Nicolás Peric y el balón, caprichosamente, ingresó dentro del arco itálico. No fue pulcro, pero en este deporte llamado fútbol cualquier tanto es celebrado con el alma.

Pasaban los minutos y el Monumental gritaba, donde la principal figura no era el goleador Paredes, sino que el volante por la derecha Óscar Opazo, quien estaba inspirado y llevada riesgo por su banda. El Torta hace rato que es uno de los mejores jugadores del equipo de Pablo Guede.

Los gritos se multiplicaron a los 23′, cuando Claudio Baeza se vistió de Franz Beckenbauer, salió jugando desde su propia zona, eludió a rivales, se juntó con Valdivia, éste cedió con Opazo, quien dejó mano a mano a Paredes con Peric, y como es costumbre, el tercer goleador histórico del balompié criollo no falló, con un túnel incluido. Golazo.

Colo Colo jugaba de maravillas, pero un desperfecto técnico le cortó el ímpetu. A los 34′ el árbitro Felipe González tuvo que detener el partido, porque se apagaron cuatro luminarias del recinto. El duelo estuvo interrumpido por 19 minutos, y cuando volvió, el Cacique otra vez buscó más goles.

Opazo cayó dentro del área y el réferi cobró la pena máxima, sin embargo ahora Paredes no estuvo fino, mandó el disparo al poste. El ahora blondo delantero no pudo cerrar el primer tiempo con broche de oro.

Complemento emotivo

Guede, pese a la victoria parcial, no estaba conforme. Sacó de la cancha a Brayan Véjar, de opaco rendimiento, y mandó al terreno de juego a Gabriel Suazo. El equipo que ingresó en el segundo tiempo se parecía mucho al que se tituló campeón del Torneo de Transición.

En la primera jugada de riesgo del acto final, Colo Colo estuvo a un paso de estirar las diferencias, aunque otra vez el palo le iba a jugar en contra a Paredes, quien definió con sutileza tras una habilitación de crack de Valdivia, pero el vertical vino en la ayuda de Peric.

Se pensaba que iba a caer el tercero, pero no, esto es fútbol y siempre hay sorpresas. Fue así como el brasileño Sergio Santos (56′) aprovechó una mala salida de Agustín Orión para estrechar el marcador.

Los postes algo tenían con el «rubio» Paredes, ya que en los 62′, tal como en la apertura de la cuenta con un tiro libre, le pegó con su gran zurda y la pelota dio en el vertical, para luego irse pidiendo permiso tras la humanidad al meta itálico. Increíble, pero cierto, tres disparos a los palos del mismo jugador.

Los verdes, por su parte, intentaron, con Santos como estandarte y con Abreu estacionado en el corazón del área, y fue así como cayó la paridad, en los 89′, con un cabezazo de Osvaldo Bosso, luego de una seguidilla de centros desde albos costados.

El empate estaba casi declarado, aunque para Esteban Paredes no existen imposibles, porque luego de un centro como el estadio, monumental, del Torta Opazo, el artillero metió un cabezazo que provocó la locura en el estadio de Macul. Paredes llegó a los 196 goles en Primera y se acerca al récord de Chamaco Valdés.

El Campeonato Nacional no se detiene, porque el próximo sábado Colo Colo tiene que visitar a Palestino en recinto por definir, mientras que Audax recibe el lunes 19 a Deportes Temuco en La Pintana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos