El Gráfico Chile

El histórico Landon Donovan volvió al fútbol después de más de un año sin jugar

El que es considerado el mejor jugador estadounidense de fútbol ingresó en el partido de León ante Puebla.

Landon Donovan regresó al fútbol profesional el sábado por la noche al ingresar en la recta final del partido que su club León le ganó 2-1 a Puebla, en duelo válido a la sexta fecha del torneo Clausura mexicano.

Donovan, goleador histórico de la selección de Estados Unidos, no jugaba profesionalmente desde el 6 de noviembre del 2016, pero su ingreso al encuentro en los 82 minutos por el colombiano Andrés Andrade terminó con esa inactividad, que a estas alturas ya parecía el retiro del fútbol.

«Emocionado de entrar por fin. Es mucho más difícil jugar que entrenar. Tengo que mejorar, pero lo importante fue jugar frente a la afición», dijo Donovan a la cadena Fox Sports. «Con algunos partidos puedo mejorar, tengo que hacer más para el equipo y la afición, tengo que ser mejor con el balón».

Landon Donovan quiere volver a su mejor momento / imagen: AP

El volante estadounidense de 35 años de edad, considerado el mejor futbolista en la historia de su país, pasó las últimas semanas preparándose para disputar su primer encuentro con el León, que resolvió temprano el partido con tantos del argentino Mauro Boselli a los dos minutos y de Andrade a los 19.

En su tiempo en el campo, Donovan tuvo pocas oportunidades para mostrar el talento que desplegó a lo largo de su carrera y sólo generó ligero peligro a los 90, en una jugada dentro del área que no prosperó. Con el resultado, los Esmeraldas quebraron una racha de dos derrotas en fila y tienen 10 puntos para colocarse en el quinto puesto de la tabla.

[metroopta idcompeticion=»385″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»965132″ idpais=»3″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos