El Gráfico Chile

Mark González y su retorno goleador al fútbol: “Fue un día redondo”

El zurdo ingresó en el segundo tiempo del partido entre Magallanes y Coquimbo Unido y le bastaron 14 minutos para anotar la apertura del marcador en la victoria por 2 a 1 de los Carabeleros.

Casi un año tuvo que pasar para que Mark González vuelva al fútbol. Luego de su polémica salida de Colo Colo a mitad de 2017, donde jugó por última vez en abril para la caída por 3 a 2 ante Deportes Iquique, el zurdo no había encontrado club para seguir su carrera. Eso hasta que Magallanes apostó por su fichaje para la temporada 2018 del fútbol chileno y lo confirmó la semana pasada como su flamante incorporación.

Sin embargo, para la primera fecha del campeonato de Primera B, donde la Academia empató a un tanto con San Felipe, González no fue citado por aún estar en su puesta a punto en lo físico. Pero este domingo, cuando los carabaleros recibieron en San Bernardo a Coquimbo Unido, el técnico Hugo Balladares le dio la posibilidad de sumar minutos y lo hizo ingresar para el segundo tiempo.

Mark González respondió de inmediato a la confianza que le dieron en Magallanes y se demoró 14 minutos para anotar el tanto que abrió el marcador ante los Piratas. Luego del encuentro que su equipo terminó ganando por 2 a 1, el zurdo no ocultó su alegría por volver al fútbol y más haciéndolo con un gol.

«Qué mejor manera que regresar con un gol. Contento con todo, con el regreso, la gente, el triunfo, fue un día redondo. Es un ambiente familiar, a uno le recuerda cuando más chico e iban los familiares a apoyarte», dijo sobre su retorno a las canchas.

Además, González reconoció que se sintió cansado tras haber estado diez meses sin jugar fútbol, pero confía en ponerse rápidamente a punto: «me sentí muy cansado, no es lo mismo estar entrenando que jugar un partido, son dos ritmos diferentes. Es algo que el cuerpo técnico y yo sabemos que hay que ir de a poco. Voy a seguir trabajando en la parte física y retomar lo antes posible, todo con calma».

Tags

Lo Último


Te recomendamos