La UC de Beñat muestra sus pergaminos con una sólida victoria ante Curicó Unido

El equipo del entrenador español sumó su segunda victoria en el Campeonato Nacional, mientras que los torteros aún no tienen unidades.

Por El Gráfico Chile

Dos partidos y dos victorias. Hasta ahora, la Universidad Católica de Beñat San José tiene rendimiento perfecto en el Campeonato Nacional, luego de dar cuenta en un entretenido partido por 3-1 a Curicó Unido, en el Estadio La Granja.

El vasco decidió mover el tablero, porque se decidió por David Llanos como centrodelantero, en desmedro del juvenil David Henríquez, quien fue titular en la primera jornada, y el tiempo le iba a dar la razón al ex DT de Bolívar.

Cuando los cruzados empezaban a mostrar sus primeras armas, llegó una ocasión propicia para abrir la cuenta, porque en los 23' José Pedro Fuenzalida ganó línea de fondo y lanzó un centro que dio en la mano de un curicano, Héctor Jona no dudó en cobrar la pena máxima, la que un minuto después transformó en gol el argentino Luciano Aued. La UC ya estaba ganando.

Pasaban los minutos y los locales presionaban, fue así como el volante Francisco Silva tuvo la opción de igualar, pero no pudo. La ocasión desperdiciada por los torteros la aprovechó el elenco universitario, porque cuando se jugaba el último minuto de la primera parte apareció Llanos para anotar el 2-0.

Llanos Llanos acabó con su mala racha y anotó / AgenciaUno

Entretenido complemento

En el inicio de la segunda fracción Curicó pegó, y duro, porque a los 47', luego de una lucida jugada personal, Martín Cortés puso el descuento con un derechazo bajo que batió a Matías Dituro. Los albirrojos se ilusionaban.

Sin embargo, Católica no estaba para malos ratos, y a los 67' Germán Lanaro decretó el 3-1 final, luego de un preciso centro enviado desde el sector izquierdo por Diego Buonanotte.

Con el resultado, la UC está en lo más alto de la tabla de posiciones con seis unidades, mientras que en la Séptima Región se empiezan a complicar, ya que suman dos derrotas en línea.

Universidad Católica en la tercera fecha tendrá una dura visita ante Everton en Viña del Mar, mientras que Curicó Unido hará lo propio, pero frente a Universidad de Concepción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo