Alexis reveló la tragedia del camarín culé tras perder ante el Chelsea en Champions: "Vi a Messi llorar"

El delantero de Manchester United confesó recordó los momentos posteriores a que el argentino este fallara un penal decisivo ante Chelsea en la Champions del 2012.

Por El Gráfico Chile

A pocas semanas de su presentación como nuevo refuerzo del Manchester United, Alexis Sánchez recibió a  Thierry Henry quien lo entrevistó para así conversar sobre su millonario traspaso. En la cápsula revelada este lunes, Sánchez tocó un tema bastante doloroso para los hinchas del Barcelona: la eliminación del equipo culé en la semifinal de la Champions ante Chelsea.

"Puedes llegar a llorar durante un partido si pierdes una final. Todo es parte del fútbol. En el vestuario del Barça, después del partido con el Chelsea vi a Leo Messi llorar. Eso es porque los jugadores se exigen mucho y la gente no lo ve", señaló el delantero al astro francés en Sky Sports.

En aquella llave,  Barcelona y Chelsea se enfrentaban por un pase a la final de la UEFA Champions League. En la ida, que se había jugado en Inglaterra, los blues se impusieron 1-0 a los catalanes con gol de Didier Drogba a los 45+2'.

En el partido de vuelta y cuando las cosas iban 2-1 a favor del Barcelona,  a los 47' Cesc Fábregas fue derribado en el área y el árbitro cobró penal. Lionel Messi fue el encargado de patear la pena máxima pero cuando nadie lo imaginaba,  el argentino erró y estrelló el balón en el horizontal de Petr Cech. Chelsea empató a través de un contra golpe, donde Fernando Torres anotó a los 90+1'. El equipo londinense se clasificó a su segunda final de Champions (global 3-2) y fue campeón de la competición por primera vez en su historia, en un reñido partido ante Bayern Munich.

La eliminación en Barcelona dolió mucho puesto que los catalanes eran los campeones vigentes tras derrotar al Manchester United en la edición anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo