Sagal responde las críticas tras su partida a la liga azteca: "No es un retroceso, México está un poquito más arriba que Chile"

A pesar de que aún no tiene asegurada la titularidad en el Pachuca, el delantero se muestra bastante conforme por haber dejado Huachipato y partir al extranjero.

Por El Gráfico Chile

Desde que salió de Huachipato, las cosas han ido bastante tranquilas para el delantero Ángelo Sagal. El chileno arribó al Pachuca de México para así crecer profesionalmente y sumar experiencia en el extranjero; hasta el momento lleva 22 partidos y cinco goles.

Tras la sexta fecha del torneo, el atacante concedió una entrevista al sitio oficial de la Liga Bancomer donde se defendió de las críticas que había en nuestro país cuando se confirmó su partida a México. "Mucha gente comenta que es un retroceso, pero no lo veo así. Está un poquito más arriba que Chile y que muchos se van a Europa después. Algunos vuelven buscando esa posibilidad, de volver y retomar el nivel que tenían", apuntó el atacante.

Con respecto a su adaptación a su nuevo equipo y liga, Sagal reconoció que "en México es muy rápido el fútbol, eso me llamó mucho la atención. La diferencia con Chile es la velocidad. Es muy de atacar con transiciones rápidas y contragolpes; hay equipos que juegan así como es el caso de Monterrey. A eso me costó adaptarme"

Para finalizar, el seleccionado nacional se refirió a su relación con el técnico Diego Alonso y la comparó con la que tenía con Miguel Ponce: "Es un estilo parecido al de Huachipato, el técnico me pide casi lo mismo. Si necesito algo, me conversa. También si haces algo más, siempre dice las cosas de frente".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo