El Gráfico Chile

Everton se recupera en el Campeonato Nacional y derrotó a domicilio a O’Higgins

Los ruleteros lograron su primera victoria en el torneo tras vencer en Rancagua a los Celestes.

Everton derrotó este lunes por 2-1 como visita a O’Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua, en el cierre de la segunda fecha del Campeonato Nacional, y privó a los dueños de casa de alcanzar a Universidad Católica y Colo Colo en la punta del certamen.

PUBLICIDAD

El partido estuvo marcado por un emotivo homenaje a los 16 hinchas celestes que fallecieron en 2013 en un accidente cuando regresaban de un cotejo frente a Huachipato en Talcahuano.

Los ruleteros abrieron la cuenta a los 26′, luego de que un zaguero comprometiera al portero Miguel Pinto, quien cometió un error en la salida y Óscar Salinas lo aprovechó para colocar el primero.

Recomendado

En el complemento, los viñamarinos aumentaron las cifras a los 61′ con un potente remate de Álvaro Madrid y tras aprovechar otro error en la salida de los celestes.

Eso sí, los dueños de casa lograron descontar a los 73′ con diana de Nicolás Mazzola, quien había ingresado en la segunda etapa, al definir en la boca del arco tras un pivoteo de Joel Acosta.

El tanto puso algo de suspenso, pues los locales se fueron con todo y estuvieron cerca de igualar a los 87′ con un cabezazo donde el esférico se fue rozando el poste derecho.

Con este resultado, Everton sumó sus primeros tres puntos y escaló hasta el octavo casillero de la tabla, mientras que O’Higgins se quedó séptimo, también con tres unidades, desperdiciando alcanzar a los líderes Universidad Católica y Colo Colo, que tienen 6.

En la próxima jornada, los ruleteros recibirán al mediodía del sábado a Universidad Católica en el Sausalito. En tanto, los rancagüinos harán lo propio a las 18:00 del domingo con Huachipato.

Tags

Lo Último