Los récord goleadores que puede romper el inagotable Esteban Paredes

El delantero marcó tres tantos ante Audax Italiano y ahora está a 19 tantos de alcanzar a Francisco Chamaco Valdés como el máximo goleador del fútbol chileno.

Por El Gráfico Chile

Esteban Paredes no se cansa de hacer goles en Colo Colo. A sus 37 años, el Tanque parece tener la energía de un joven que recién empieza su recorrido en el fútbol, pero con la experiencia necesaria que lo hace llevar la jineta de capitán de los albos en su brazo izquierdo.

El delantero se ha consolidado como el pilar fundamental de los albos y así lo demostró en el partido ante Audax Italiano. Con un triplete, que incluyó un dramático gol en el minuto 91, Paredes se convirtió en la gran figura del sufrido triunfo por 3 a 2 que los llevó a sumar dos victorias en la misma cantidad de fechas del Campeonato Nacional.

Y si sus goles le están rindiendo frutos a nivel grupal, también lo hacen a nivel individual. Es que con los tres tantos que convirtió este domingo, Paredes alcanzó cinco anotaciones en el presente torneo y llegó a las 196 dianas en Primera División, quedando ahora a 17 de alcanzar a Pedro Heidi González como el segundo máximo anotador del fútbol chileno. Francisco Chamaco Valdés, que ostenta el primer lugar, está a 19 tantos de diferencia. Una meta que parece más que posible para el Tanque.

Pero ese no es el único récord goleador que el capitán de Colo Colo tiene a mano. El otro vendrá y lo pensará cuando los albos comiencen su participación en la Copa Libertadores, el próximo 28 de febrero ante Atlético Nacional por la primera fecha del Grupo 2.

En el torneo continental, Paredes ha marcado 19 tantos y está a uno de alcanzar a Chamaco como el máximo goleador chileno en Libertadores. Para llegar a esa cifra le quedan los seis partidos que disputarán los albos en la fase grupal de la presente edición del campeonato de clubes.

Más lejos aparece la opción de convertirse en el máximo artillero de Colo Colo. Después de los tres goles convertidos ante Audax Italiano, el Tanque alcanzó los 169 goles con la camiseta alba y quedó a 36 de alcanzar en el segundo lugar a Francisco Valdés (205) y a 39 de llegar al primer lugar que le pertenece a Carlos Caszely (208).

Con el inagotable Esteban Paredes nunca se sabe y aún le queda contrato hasta fines de 2019, cuando esté muy cerca de cumplir 40, para alcanzar la gloria máxima en el club de sus amores.

Los récord que Esteban Paredes tiene a mano

Máximo goleador de Primera División

  1. Francisco Chamaco Valdés (215 goles)
  2. Pedro Heidi González (213)
  3. Esteban Paredes (196)

Máximo goleador de Colo Colo

  1. Carlos Caszely (208 goles)
  2. Francisco Chamaco Valdés (205)
  3. Esteban Paredes (169)

Máximo goleador chileno en Copa Libertadores

  1. Francisco Chamaco Valdés (20 goles)
  2. Esteban Paredes (19)
  3. Carlos Caszely (16)

Máximo goleador en los Superclásicos

  1. Carlos Campos-Universidad de Chile (16 goles)
  2. Leonel Sánchez-Universidad de Chile (13)
  3. Esteban Paredes-Colo Colo (12)
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo