Valparaíso Cerro Abajo consagró a su bicampeón con un chileno en el podio

El checo Tomas Slavik repitió su corona en la principal carrera de descenso urbano de nuestro país y una de las más importantes del planeta. El rider nacional Matías Núñez remató tercero.

Por Juan Ignacio Gardella

Una tarde cargada de adrenalina fue la que se vivió este domingo en los cerros de Valparaíso, en donde 35 exponentes del mountain bike de todo el mundo, deslumbraron a los miles de espectadores que se reunieron para ver múltiples saltos y velocidad extrema, en la 16ª versión del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, la principal carrera de descenso urbano de Chile y una de las más importantes del planeta.

Una vez más, y con un apasionante final, el rider checo Tomas Slavik hizo honor a su favoritismo y dominó la carrera desde las clasificatorias, logrando descender el circuito de casi 2 kilómetros, en sólo 2 minutos, 42 segundos y 101 centésimas, tiempo con el que se coronó como bicampeón de la competencia, revalidando el título obtenido un año atrás.

El resto del podio estuvo compuesto por el neozelandés Matt Walker, quien finalizó el recorrido en 2 minutos y 42 segundos y 643 centésimas –pocas centésimas menos que Slavik-; y por el chileno Matías Núñez, quien llegó a la meta en 2 minutos y 44 segundos, convirtiéndose en el rider nacional con el mejor registro.

La decimosexta versión del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo estuvo marcada por el desafiante recorrido, que se inició en lo alto del Cerro Cárcel, pasando por lugares icónicos como la escalera Bocaccio, Plaza Bismarck, calle Atahualpa y terminando en la clásica meta ubicada en plaza Aníbal Pinto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo