El Gráfico Chile

La columna vertebral de la Roja busca alcanzar la Orejona y volver a poner en lo más alto el nombre de Chile

Alexis, Vidal, Medel y Bravo están en los octavos de final de la Champions. Tal como lo hicieron con la Selección, pretenden conseguir el primer título para nuestro país en el torneo de clubes más importante de Europa.

Este martes arrancan los octavos de final de la Champions League y habrá cuatro chilenos presentes en busca del primer título para nuestro país en la historia del certamen, sin contar el obtenido por Claudio Bravo con el Barcelona en el 2015, cuando no disputó ningún minuto.

El arquero será uno de los que estará en la ronda de los 16 mejores, claro que otra vez asoma complicado que pueda ver acción en el torneo, ya que es suplente de Ederson en el Manchester City de Josep Guardiola, uno de los grandes favoritos a levantar la copa.

Otro de los candidatos fuertes es el Bayern Múnich de Arturo Vidal, quien ha expresado en reiteradas ocasiones que su gran sueño es conseguir la Orejona, deseo que se vio truncado en la pasada edición en una polémica llave de cuartos ante el Real Madrid, donde el volante fue protagonista anotando un gol, fallando un penal y siendo injustamente expulsado.

Como máximo, habrá tres criollos en la siguiente fase, pues el cuadro alemán se eliminará con el Besiktas de Gary Medel, que pese a avanzar como primero de su grupo, tiene todas las de perder frente al gigante muniqués.

El que se sumó a última hora fue Alexis Sánchez, quien de la mano de José Mourinho, un especialista en la Liga de Campeones, buscará con el Manchester United su consagración planetaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos