Hans Podlipnik se estrenó con triunfo en Buenos Aires y extendió invicto

El tenista nacional junto al bielorruso Andrei Vasilevski vencieron por un doble 6-3 al argentino Carlos Berlocq y el español Albert Ramos.

Por Aton Chile

Hans Podlipnik (43° en el ranking de duplas) se acostumbró a ganar en estas últimas semanas. El tenista chileno debutó este martes con una victoria en el cuadro de dobles del ATP 250 de Buenos Aires y sumó su sexto triunfo consecutivo.

El santiaguino venía de sellar junto a Nicolás Jarry la serie de Copa Davis frente a Ecuador y con el propio "Príncipe" obtener su primer título ATP en Quito.

En su retorno con el bielorruso Andrei Vasilevski (52°) como compañero, el criollo se impuso con autoridad al binomio conformado por el local Carlos Berlocq (396°) y el español Albert Ramos (120°) por un doble 6-3 para avanzar a cuartos de final.

Por el paso a semis, la dupla sudamericana-europea se medirá contra los trasandinos Horacio Zeballos (37°) y Andrés Molteni (51°), cuartos favoritos y que eliminaron a los franceses Dorian Descloix (543°) y Gael Monfils (224°) por 6-4 y 7-5.

Con esto, Podlipnik sumó seis festejos consecutivos (uno por Copa Davis, cuatro en Quito y hora en Buenos Aires) y no conoce la derrota en dobles desde el 21 de enero pasado, cuando fue eliminado junto a Vasilevski en los octavos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo