En la fecha 15 de la Superliga argentina, se enfrentaron Huracán vs. Rosario Central. El globo necesitaba una victoria para así meterse en los puestos de Copa Libertadores, sin embargo, la academia rosarina no lo permitió y ganó gracias a un curioso hecho.
PUBLICIDAD
En el minuto 72′, y cuando el marcador iba 2-1, el arquero de Rosario Central, Jeremías Ledesma, tuvo una mala salida, dejando un rebote al borde del área y el arco desprotegido. Aprovechando el descuido el volante Israel Damonte capturó el balón y no dudó en probar al arco.
Cuando el tiro iba directo a las redes apareció el volante central Mauricio Martínez quien no encontró nada mejor que sacar el balón con la mano. El árbitro del encuentro no dudó en sacarle roja directa y en sancionar el penal el cual finalmente Fernando Coniglio elevó.
Lo realizado por Mauricio Martínez hizo recordar a lo vivido en el partido entre Uruguay y Ghana en los cuartos de final del Mundial 2010, cuando en el último minuto del alargue, Luis Suárez sacó un balón de con la mano y se fue expulsado. Los africanos terminaron errando el penal. y los charrúas clasificaron a semifinales en la tanda de penales.
¡QUÉ ARQUERO!#SuperligaxFOX | Mauricio Martínez se vistió de arquero y evitó lo que era seguro el empate de Huracán. El mediocampista se fue expulsado. pic.twitter.com/viWpd4A4Wm
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) February 13, 2018