El Gráfico Chile

Atentos en la quinta región: Árbitro del duelo entre Wanderers y Santa Fe es nacido en Colombia

Los caturros recibirán a Independiente Santa Fe por Copa Libertadores bajo el mando del juez José Argote quien a pesar de nacer en Colombia posee nacionalidad venezolana.

Esta noche a las 21:30 hrs, el plantel de Santiago Wanderers saltará a la cancha del estadio Elías Figueroa para así jugar con Independiente Santa Fe por la tercera fase previa de Copa Libertadores. En la previa del encuentro, hay una noticia que genera resquemor en la quinta región: La Conmebol designó como árbitro a José Argote, quien si bien está inscrito como juez es venezolano ante la FIFA, su país de nacimiento es Colombia.

PUBLICIDAD

La «molestia» de los caturros nace porque la Confederación Sudamericana de Fútbol, en su artículo 13, inciso 13.2, señala que «cuando se enfrenten dos clubes de una misma Asociación Nacional, la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL designará una terna de árbitros de un país neutral, de la lista internacional de FIFA.”

A pesar de las normas establecidas por CONMEBOL, Argote ya posee experiencia dirigiendo a equipos colombianos, en los octavos de final de la Copa Libertadores 2016, se enfrentaron Atlético Nacional vs. Huracán. El verde de la montaña pasó a la siguiente fase, mientras que los argentinos se sintieron perjudicados por el polémico arbitraje.

El equipo del puerto buscará volver a los triunfos en condición de local, el último triunfo de Wanderers en el Estadio Elías Figueroa Brander fue en septiembre de 2017.

Tags

Lo Último