El Gráfico Chile

Beñat llegó a desestabilizar al camarín cruzado: “Sabemos que podemos ser titular y después ni siquiera concentrar”

Germán Larano, defensa que no entró en la citación en la primera fecha, habla de la competencia interna que se vive en el camarín por la gran cantidades de jugadores que luchan por entrar a la oncena.

La llegada de Beñat San José a Universidad Católica no solo generó un cambio en el estilo de juego de los cruzados sino que también los resultados han estado del lado del entrenador español quien lleva canasta completa en estas dos fechas del Torneo Nacional 2018. Pero a pesar del buen momento que vive la UC hay varios jugadores que sufren por la sobrepoblación de plantel que hay a la hora de armar la oncena titular.

PUBLICIDAD

Así lo explica el defensa Germán Lanaro quien admite que el trabajo de Beñat es bastante complicado puesto que «hoy es difícil armar un once o una citación. Estamos bien y el hecho de ganar los partidos hace que la confianza esté muchos más elevada, entonces los rendimientos individuales también suben»

En conferencia de prensa, el cruzado también reconoció que quedar fuera de la citación en el debut de la UC en el torneo lo sorprendió pero valoró el acercamiento que tuvo Beñat cuando le informó de la noticias.

Recomendado

«Me parece que es importante la comunicación, lo digo desde lo personal porque a mí me tocó quedar afuera la primera fecha, pero él fue muy claro conmigo, quizás sin tener la responsabilidad de hacerlo, pero lo hizo y te deja tranquilo de que estás haciendo las cosas bien. Es cuestión de un planteamiento o de que hoy ve mejor a otro compañero y está en todo su derecho», sentenció Lanaro.

Con respecto a la competitividad que se vivirá al interior del camarín cruzado, el defensa se mostró bastante conforme puesto que «durante el campeonato al ser un torneo largo van a pasar cosas, se van a ir cayendo jugadores, entonces me parece que es importante que todos estemos en la misma y que sepamos que puedes ser titular y después ni siquiera concentrar. Hay que estar preparados»

 

Tags

Lo Último