El Gráfico Chile

Von Appen debutó en los JJOO de Invierno cuidando su muñeca: “Estoy corriendo con el bastón atado, porque no lo puedo agarrar”

El chileno hizo su estreno en Pyeongchang 2018, pero no concluyó la prueba para guardar fuerzas. Viene saliendo de dos operaciones.

Hizo su debut. El esquiador chileno Henrik von Appen se estrenó este martes en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 en el Descenso de la prueba Combinada, aunque no la terminó para así cuidar su muñeca y estar listo para la competencia oficial del Descenso, que se desarrollará este miércoles a las 23:30 horas de nuestro país, y en el Súper Gigante, a realizarse este jueves a las 23:00.

El criollo completó el primer recorrido en un expectante 22° lugar entre 65 participantes, con un tiempo de 1’42″15, pero luego no concluyó el segundo y no tomó parte en el Slalom para no exigir su articulación, la cual se operó en dos ocasiones.

«Estoy saliendo de una lesión y estoy corriendo con el bastón atado, porque no lo puedo agarrar», reconoció el deportista nacional a la agencia DPA.

«No hago la segunda manga porque el impacto del Slalom en la mano no me lo permite», añadió el abanderado chileno en la ceremonia inaugural.

Tags

Lo Último


Te recomendamos