El Gráfico Chile

La locura de Alexis comenzó en Udinese: “Una vez dejó sus llaves dentro del auto y corrió 8 kms hasta su casa”

Pietro Oleotto, periodista italiano que cubría a los de Friuli mientras Alexis estaba en el club, reveló el gran trabajo físico que tuvo que realizar el delantero para así estar al nivel europeo.

Udinese fue la primera casa deportiva de Alexis Sánchez en Europa. Luego de sus pasos por Cobreloa, Colo Colo y River Plate, el chileno comenzó su aventura en Italia en la temporada 2008 y logró un rendimiento tan alto que el Barcelona puso sus ojos en él y lo contrató como uno de los grandes refuerzos del torneo 2011.

Pero, para lograr ese salto, Alexis tuvo que realizar un gran trabajo físico en el Udinese. «En su primera temporada él era muy flaco y se mantenía siempre en la banda derecha, el juego físico en el área era demasiado para él. Pero el equipo necesitaba que se centrara más, que estuviera cerca del gol, para aprovechar sus dribblings», cuenta Pietro Oleotto, periodista italiano que en ese tiempo cubría a los de Friuli.

Debido a su cercanía con el plantel, el profesional cuenta detalles de la evolución de Sánchez para lograr lo que le pedían en Udine y así mejorar su juego: «empezó a trabajar su cuerpo y en Udinese lo ayudaron con el gimnasio. Él se quedaba en el gimnasio dos horas más cada día, después de los entrenamientos. Recuerdo haberlo visto en la pretemporada siguiente y haber quedado choqueado por los músculos que había logrado».

En conversación con el sitio web del Manchester United, Oleotto también compartió una anéctoda que revela el buen estado físico que alcanzó Alexis durante la parte final de su estadía en Italia.

«Una vez, después del entrenamiento, Alexis fue de compras a Udine, pero accidentalmente dejó sus llaves y su teléfono móvil dentro del automóvil. No sé lo que habría hecho la mayoría de la gente, pero lo que hizo él es correr 8 kilómetros hasta su casa que quedaba en los cerros. Los transeúntes locales lo vieron correr y nos llamaron al diario. Era típico de Alexis convertir cada situación en un improvisada corrida de cross country», reveló de manera muy simpática el momento que vivió Alexis debido a su descuido.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos