Perú no respira: Agencia Mundial Antidoping apelará contra la reducción de la sanción a Guerrero

El delantero peruano había sido castigado con un año por su doping, pero el Tribunal de Apelación de la FIFA decidió rebajar la sanción a seis meses. Sin embargo, todo podría volver tal como estaba en el inicio

Por El Gráfico Chile

Hace unos meses, Perú recibía la peor noticia en su objetivo de clasificar al Mundial: un doping positivo de Paolo Guerrero sacudía al país y lo dejaba fuera del repechaje ante Nueva Zelanda. Sin su capitán y referente, los peruanos enfrentaron a los oceánicos y salieron victoriosos para conseguir su cupo en el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, las malas estaban lejos de acabar para los incaicos y luego conocieron la sanción de un año que le imponía la FIFA al Depredador, lo que lo dejaba fuera de la cita mundialista. Fue ahí cuando su equipo de abogados presentó sus reclamos y consiguió que el Tribunal de Apelación del máximo organismo del fútbol le rebaje el castigo a seis meses, lo que le permitía representar a Perú en Rusia.

La rebaja en la sanción hizo festejar a todos los peruanos, pero la última palabra todavía no está dicha en el "caso Guerrero" y ahora los del Rímac podrían recibir una nueva mala noticia, según informó Globoesporte. Es que la Agencia Mundial Antidoping (WADA) presentará una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la decisión del Tribunal de Apelación de la FIFA de reducir el castigo para el atacante del Flamengo.

Ahora todo debe ser resuelto por el TAS, ya que por una lado tiene la apelación de la WADA, que busca que la pena se mantenga en un año o, incluso, sea mayor, y por el otro el requerimiento de los abogados de Paolo Guerrero, quienes buscan que la sanción para el delantero quede nula. El doping del atacante peruano sigue y sigue.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo