Audax Italiano comenzó la renovación del pasto sintético y mantiene en duda su localía ante Botafogo

La dirigencia de Audax espera que los trabajos estén terminados para la penúltima semana de marzo y así poder jugar ante los brasileños por la Copa Sudamericana en La Florida.

Por El Gráfico Chile

Audax Italiano trasladará su localía para la tercera fecha y su partido ante Deportes Temuco, el próximo lunes 19 a las 20:00 horas, se jugará en el Estadio Municipal de la Pintana. El cambio se debe a que en el Bicentenario de La Florida comenzó la renovación del pasto sintético y los arreglos durarán hasta la penúltima semana de marzo, por lo que recién volverán a su recinto cuando los itálicos reciban a Universidad de Chile, el próximo 30 de marzo.

Además, una vez que el nuevo césped esté instalado, el club deberá avisar a la FIFA para que así un laboratorio acreditado por la institución realice una serie de pruebas para lograr la certificación de la cancha. Ese proceso demoraría cerca de cinco días.

Por eso, pese a la buena noticia que significa la renovación del pasto sintético, en la dirigencia de Audax Italiano hay preocupación pensando en el partido ante Botafogo por la Copa Sudamericana, programado para el 12 de abril, ya que los plazos aún mantienen en incertidumbre su localía para este encuentro.

"El certificado que emitirá la FIFA debemos enviarlo a la Conmebol, quien decidirá si nos autoriza a cambiar el estadio, porque hoy tenemos inscrito a San Carlos de Apoquindo. Es un proceso que  puede demorar una a dos semanas, por lo que estamos con los tiempos justos", reconoce el  Gerente General de Audax Italiano, Lorenzo Antillo González a la página del club.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo