Colo Colo celebró su Noche Alba con un triunfo sobre Alianza Lima y con el regreso de Rivero

El retorno del delantero uruguayo, quien anotó el tercer tanto de la victoria 3-1 del Cacique, fue de lo más destacado de un desdibujado amistoso.

Por Pedro Marín Roldán

Con un triunfo 3-1 sobre Alianza Lima y con la buena noticia del retorno del delantero uruguayo Octavio Rivero, Colo Colo por fin pudo celebrar su postergada Noche Alba 2018 en el estadio Monumental.

Ambos elencos arrancaron el encuentro con oncenas estelares y justamente fue una de las mayores figuras de la cancha, Jorge Valdivia, quien abrió la cuenta a los 11 minutos. El Mago las ofició de centro delantero y definió con certeza en el centro del área tras pase de Gabriel Suazo.

El partido arrancaba con buen ritmo, sin embargo la tempranera expulsión del aliancista Hober Leyes a los 17 minutos comenzó a desdibujar el compromiso. El juez Héctor Jona consideró que el ariete uruguayo lo agredió y por eso le mostró roja directa.

Pese a tener un hombre menos, Alianza logró emparejar rápidamente a través de Alejandro Hohberg (26'). Pero con la desventaja numérica de los peruanos y  con los numerosos cambios que ambos equipos comenzaron a realizar a partir del entretiempo, el trámite del lance disputado la noche de este miércoles en el estadio Monumental se vio desvirtuado.

En un complemento con un ritmo muy cortado a raíz de las mencionadas modificaciones, Colo Colo encontró los goles de la victoria: Carlos Villanueva (48') tras pase de Bryan Carvallo y Octavio Rivero (83') tras centro de César Pinares anotaron los tantos que le dieron el triunfo 3-1 al Cacique.

En términos futbolísticos, lo de Rivero fue lo más destacado. El uruguayo ingresó a los 72' por Óscar Opazo, se vio bien físicamente y pudo anotar el gol que sentenció el triunfo local. Cabe recordar que el charrúa superó una rotura de menisco interno de la rodilla izquierda y que su regreso estaba pronosticado para fines de febrero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo