David Pizarro quiere cambiar la localía de la U para la Copa Libertadores

El Fantasista habló de la pretemporada, de los refuerzos, de los resultados y del torneo continental, donde pide jugar en el Estadio Santa Laura.

Por El Gráfico Chile

David Pizarro está viviendo un buen momento en Universidad de Chile y así lo ha demostrado en el inicio del torneo, donde ha sido titular en los dos primeros partidos de su equipo, ante Unión Española y Deportes Iquique. Las lesiones que sufrió cuando retornó al fútbol chileno parecen haber quedado atrás y ahora está gozando con su buen momento físico.

Es que Pek quiere ayudar a la U a recuperar el título que ganaron por última vez en el Clausura del 2017 y así lo ha dejado en claro: "la pretemporada fue bastante dura, incluso a muchos nos tomó de sorpresa, pero obviamente es parte de lo que a nosotros refiere. La hice (pretemporada), la terminé y sobre todo pasa por un tema mental, está en mi cabeza jugar la mayor cantidad de minutos y eso me tiene contento", dijo en entrevista con radio ADN.

"Cuando volví a Chile tuve una infinidad de lesiones que me llevaron a hacerme muchas preguntas, pero haber hecho una pretemporada bastante dura ayuda a ponerte a disposición del minuto uno y eso era lo que yo quería. Me siento bien, creo que La U, a la larga, va a hacer un campeonato muy importante. Hay nombres muy importantes que pueden ayudar al funcionamiento de lo que será durante el año la competencia dentro de Universidad de Chile", agregó.

Además, el formado en Santiago Wanderers, se refirió a la llegada del defensor brasileño Rafael Vaz, quien es el último refuerzo de la U, y dijo que "l e pregunté a un ex compañero, a Juan (coincidieron en la Roma), y me dio muy buenas referencias. Ya viene con ritmo de partidos y a los muchachos de la parte defensiva les va a hacer bien una competencia, todos tenemos una competencia que es necesaria en el fútbol y más en un plantel como el de Universidad de Chile."

Finalmente, David Pizarro se refirió a la participación de Universidad de Chile en Copa Libertadores y al duro grupo que les tocó, donde compartirán zona con Racing, Cruzeiro, y un rival que saldrá del ganador de la llave entre Vasco da Gama y Jorge Wilstermman: "es un grupo bastante complejo, con rivales de mucha categoría. Los equipos brasileños y argentinos se han reforzado de manera importante para ganar la Libertadores, pero, más allá de lo que puedan ser nuestros mercados, futbolísticamente debemos estar preparados para competir en ese tipo de situaciones, sobre todo porque se va a estadios importantes".

Pero el análisis del mediocampista no se quedó ahí y sorprendió con una insólita petición: "la localía es muy importante y tenemos que tenerla en consideración. A veces queremos jugar este tipo de partidos en estadios chicos, donde nuestra gente meta presión, y para nosotros sería ideal jugarla en el Santa Laura. Para este tipo de partidos, por lo que significan los rivales que vamos a afrontar, el rol que juegan los hinchas es muy importante".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo