El inagotable Federer gana en Rotterdam y queda a un par de pasos del número uno del mundo

El suizo podría desplazar a Rafael Nadal convertirse en el tenista más veterano de la historia en alcanzar el mejor puesto del ranking ATP.

Por AP

Roger Federer (2º) ganó este miércoles en su debut en el torneo de Rotterdam y ahora necesita dos victorias más para regresar al primer puesto del ranking mundial después de cinco años. El astro suizo despachó en sets seguidos (6-1, 6-2) al belga Ruben Bemelmans (116º).

Federer desplazará a Rafael Nadal de la cima del ranking si llega hasta las semifinales en Rotterdam. Además, con 36 años, puede ser el número uno de mayor edad en la historia, superando el récord de Andre Agassi, que tenía 33 años cuando fue número uno en 2003.

El veterano tenista suizo se enfrentará en la próxima ronda al alemán Philipp Kohlschreiber (36º), quien viene de vencer al ruso Karen Khachanov (48º). Y de avanzar a los cuartos de final, el helvético se medirá al ganador del cruce entre los holandeses Robin Haase (42º) y Tallon Griekspoor (259º). Cuadro accesible para que Roger regrese a la cima del planeta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo