El Gráfico Chile

El “optimista” equipo de Sport Huancayo para desafiar a Unión Española por la Sudamericana

El conjunto peruano enfrentará al cuadro hispano por la primera fase del citado certamen continental edición 2018. La ida se disputará este jueves en Santa Laura.

Unión Española dará el vamos de los equipos chilenos en la Copa Sudamericana 2018 enfrentando este jueves a Sport Huancayo de Perú, a contar de las 21:30 horas en el Estadio Santa Laura. Los de Martín Palermo cargan con el favoritismo por las credenciales de su plantel y, de hecho, el propio DT rival destacó el nivel de los hispanos.

«Nosotros vamos con mucho optimismo y fe. Sabemos que nos ha tocado el rival más difícil, hace varios años viene haciendo grandes torneos en Chile. El año pasado perdieron el campeonato por un punto frente a Colo Colo, sin embargo, estamos convencidos que podemos hacer una buena serie», expresó el argentino Marcelo Grioni sobre el cruce ante los hispanos.

En el plantel de Sport Huancayo no aparecen muchas figuras de renombre, como tampoco ningún valor con pasado en el fútbol chileno, y el volante zurdo Luis Trujillo -ex seleccionado nacional peruano- y el delantero paraguayo Carlos Neumann-con buen registro goleador en Bolivia- emergen como sus valores con más pergaminos.

Eso sí, para la temporada 2018 llegaron importantes valores, tales como el ex seleccionado peruano Néstor Duarte, el zaguero paraguayo con pasado en Olimpia, Richard Salinas, su compatriota Jonathan Álvarez (con pasos por América de Cali y Atlético Nacional) y el extremo Jean Deza, con experiencia en el Montpellier.

Para el compromiso en Independencia, el Sport Huancayo de Gironi formaría con Carlos Solís; Cord Cleque, Rodrigo Colombo, Richard Salinas, Manuel Corrales; Marcio Valverde, Ricardo Salcedo, Waldir Calderón, Luis Trujillo; Marcos Liuya; y Carlos Neumann.

Por su parte Unión Española haría lo propio con Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Ángelo Pizzorno, Luis Pavez; Santiago Galluci, Ramiro Carrera, Misael Dávila, Pablo Aránguiz; Gary Tello y Tobías Figueroa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos