Liverpool humilló al Porto de visita y quedó con pie y medio en los cuartos de final de la Champions

El cuadro dirigido por Jürgen Klopp viajó hasta Portugal para ganar por 5 a 0 y quedar casi instalados en la siguiente ronda de la Orejona.

Por El Gráfico Chile

Liverpool comenzó a sellar su clasificación a los cuartos de final de la Champions League tras golear como visita por 5 a 0 al Porto en el duelo de ida de los octavos.

El partido disputado en el estadio Dragão tuvo el dominio de los locales en el inicio, pero con cero eficacia cuando enfrentaron al arco rival. Los Reds, en tanto, fueron todo lo contrario y así se pusieron en ventaja en una de las primeras opciones que tuvieron, luego que, a los 23 minutos, Sadio Mané abriera el marcador con un remate de derecha que contó con la complicidad del arquero José Sá. Seis minutos más tarde, Mohamed Salah capturó un rebote y con mucha tranquilidad aumentó las cifras.

En el complemento, los dirigidos por Jürgen Klopp mantuvieron su orden defensivo y su poder ofensivo para liquidar la llave ante el Porto. Así, a los 53', Sané anotó su segundo tanto personal y el tercero del Liverpool, mientras que a veinte del final, Roberto Firmino  fue el encargado de marcar el 4 a 0.

La goleada la cerró la figura del partido, Mané, quien con un disparo desde fuera del área selló su hat-trick y dejó prácticamente sentenciada la clasificación del Liverpool a los cuartos de final. La revancha se disputará el próximo 8 de marzo en el Anfield Stadium.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo