El Gráfico Chile

El agradecido mensaje de Octavio Rivero tras su retorno goleador en Colo Colo

El delantero uruguayo se recuperó de una lesión en los meniscos de la rodilla y sumó minutos en el amistoso ante Alianza Lima. Incluso, se dio el lujo de anotar un gol.

La pretemporada de Colo Colo no podía empezar de peor forma. El 13 de enero, cuando los albos recién estaban volviendo a los trabajos, Octavio Rivero sufrió una grave lesión a la rodilla que lo obligó a operarse. Sin embargo, la rotura de meniscos en la pierna izquierda no le quitaron el ánimo al uruguayo y se fue a La Serena para estar con sus compañeros en los trabajos que tuvieron en la cuarta región, pero, sobre todo, para realizar la recuperación con el kinesiólogo Wilson Ferrada, quien fue clave para que el delantero regresara antes de los pronosticado.

PUBLICIDAD

Pese a que tenía pronosticado dos meses de recuperación, al charrúa le tomó la mitad del tiempo ponerse a punto y Pablo Guede no dudó en citarlo para el partido amistoso ante Alianza Lima en la Noche Alba. Rivero respondió con creces cuando le tocó ingresar y se dio el lujo de anotar un gol en su retorno tras el mes de inactividad.

Clave para eso fueron los trabajos en doble jornada que hizo con Ferrada en la pretemporada en La Serena y los intensos trabajos en la Clínica Meds una vez que regresó a Santiago. Por eso, tras el gol, el atacante no dudó en ir a darle un emotivo abrazo al kinesiólogo, a quien, de paso, le dedicó el primer tanto que hizo en su vuelta a las cancha, donde, además, estrenó el dorsal 9 que utilizará para la temporada 2018.

Recomendado

«Primero que todo, agradecer a todos mis compañeros, al cuerpo técnico, a Wilson, a toda la parte médica y a todo el club, porque cuando me lesioné fue un momento difícil, venía haciendo una buena pretemporada, fue una mala suerte. Ahora lo que queda es seguir entrenando y mejorando para ponerme 100% físicamente y sumar para el equipo», manifestó Rivero en Fox Sports. Agradecido mensaje que también repitió en sus redes sociales.

Pablo Guede, en tanto, sólo tuvo palabras de elogios para el delantero por su rápida recuperación: «es la confianza que me transmitieron los doctores y Octavio. Desde el primer día fue espectacular y en un mes pudo jugar después de una rotura de meniscos. Ahora no hay que equivocarse porque vienen los dolores».

Tal como lo tenía en mente el entrenador argentino, Rivero llegará al debut en la Copa Libertadores, programado para el 27 de febrero ante Atlético Nacional, con rodaje, ya que será alternativa en los próximos dos desafíos que se le vienen a Colo Colo por el Campeonato Nacional 2018, ante Palestino y ante O’Higgins.

Tags

Lo Último