El Gráfico Chile

La inactividad no ha afectado a la Roja y se mantiene en el top ten del ranking FIFA

La selección que ahora dirige Reinaldo Rueda se ubica en el décimo lugar de la tabla que tiene a Alemania como líder. El último partido de la Roja fue en octubre ante Brasil.

Cinco meses han pasado desde el último partido que jugó la selección chilena. En aquel entonces, el 10 de octubre de 2017, la Roja enfrentó a Brasil en la última fecha de las Clasificatorias y cayó por un doloroso 3 a 0, resultado que los dejó sin opciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018, a desarrollarse desde junio, y que significó el despido de Juan Antonio Pizzi.

Pese a que no juega hace cinco meses, la Roja se ha visto beneficiada por la inactividad de las otras selecciones y así se ha logrado mantener en los más alto del fútbol mundial. Por eso, este jueves, con la nueva actualización del ranking FIFA, la Roja permanece en el décimo lugar con 1153 puntos.

Al estar concentrada la actividad futbolística en los clubes, las selecciones no han tenido mayores variaciones en el listado y el top ten se mantiene tal como estaba en enero, por lo que Alemania sigue liderando con sus 1.602 unidades, siendo escoltado por Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, España, Polonia, Suiza y Francia. Los otros equipos de la Conmebol, en tanto, aparecen de la siguiente forma: Perú (11º), Colombia (13º), Uruguay (22º), Paraguay (30º), Bolivia (47º) y Venezuela (48º).

Tags

Lo Último


Te recomendamos