Colo Colo volvió a recibir una "manita" y se despidió de la Copa Libertadores Sub 20

El equipo de Luis Pérez fue goleado y humillado por Independiente del Valle y quedó como colista del Grupo C con una diferencia de menos 10 goles.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo sufrió una nueva humillación y ahora fue goleado por Independiente del Valle, quienes, tal como Nacional de Uruguay, le propinaron una manita a los albos y de pasada los dejaron sin opción alguna de avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20.

En la segunda fecha del Grupo C, el equipo dirigido por Luis Pérez volvió a perder por 5-0 y así, a falta de una fecha por jugar, sentenció su eliminación del torneo, hundiéndose en la última ubicación de su zona sin sumar unidades y no convertir goles.

El partido se le puso rápidamente cuesta arriba a los albos y a los 14 minutos ya perdían tras la apertura del marcador por parte de Jeison Guerreiro. Luego, a la media hora de juego, un autogol de Williams Alarcón le dio más tranquilidad a los rivales. Los ecuatorianos liquidaron todo en el segundo gracias a un inspirado Stiven Plaza, quien convirtió un hattrick a los 67', 69' y 91 minutos y llegó a siete goles en lo que va de la cuarta edición de la Libertadores Sub 20.

Colo Colo sintió las bajas que tuvo para la Copa, ya que no llevó a Uruguay a los pilares que tuvo el año pasado para ser campeón. Jugadores como Omar Carabalí, Sebastián Valencia,  Ángel Rojas, José Aguilera, Benjamín Berríos, Branco Provoste y Carlos Villanueva, se quedaron en el país entrenando con el primer equipo dirigido por Pablo Guede y resintieron a la Sub 20 que disputó el torneo continental.

Además, por solicitud de Guede, la Sub 20 de Colo Colo debió cambiar su esquema para jugar igual que el primer equipo, situación que no ocurría cuando Manuel Crespo era el técnico del equipo juvenil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo