La insólita medida que quería tomar Guede tras la expulsión que sufrió Alianza en la Noche Alba

Pese a que Hober Leyes había visto la roja, el técnico de Colo Colo quería que el rival tuviera 11 jugadores en cancha.

Por Pedro Marín Roldán

Minuto 17 del partido y el árbitro Héctor Jona expulsó al delantero de Alianza Lima, Hober Leyes. Tras unos minutos desde la expulsión, al borde de la banca de los peruanos apareció Janio Posito calentando y haciendo todo el trabajo para ingresar al terreno de juego. Muchos pensaron que Pablo Bengoechea, técnico de los visitantes, haría una variante táctica por quedarse con uno menos. Sin embargo, el jugador estaba esperando entrar a la cancha, pero sin reemplazar a nadie.

¿Qué fue lo que realmente pasó? El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, mandó a su ayudante Gustavo Grondona a conversar con el DT de Alianza, Pablo Bengoechea, para que hiciera ingresar a un jugador y así ambos equipos jugarán con 11. El árbitro Jona no autorizó la insólita medida que quería tomar el técnico de los albos, ya que, si bien sólo era un amistoso, la situación era completamente antireglamentaria.

Tras el duelo, el propio Guede explicó la anecdótica situación: "nosotros teníamos pensado hacer una presión constante durante 45 minutos, donde lo que queríamos era presionar sin importar como quedáramos parados atrás. Con 10 no es lo mismo y lo que dije fue que en lugar de expulsarlo lo cambiaran".

El entrenador quería utilizar los amistosos internacionales para probar a su equipo de cara al debut en Copa Libertadores, programado para el próximo 27 de febrero ante Atlético Nacional, y por eso la expulsión de Hober Leyes trastocó todos sus planes. Sin embargo, las reglas están hechas para cumplirse.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo