Noelle Barahona no pudo completar la prueba en su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

La nacional se pasó una puerta y no pudo terminar la competencia de slalom gigante. Henrik Von Appen y Claudia Salcedo también vieron acción

Por Agencias

Este jueves los deportistas chilenos vivieron una nueva jornada en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Pyeongchang.

El primero en salir a competir a competir a la nieve fue el abanderado Henrik Von Appen, quien participó en la madrugada de este jueves en la prueba de descenso. El deportista nacional culminó la modalidad en el puesto 34, después de registrar un crono de 1 minuto, 44 segundos y 2 centésimas.

El nacional remató a más de tres segundos del ganador de la medalla de oro, el noruego Aksel Lund Svinda, quien marcó un tiempo de 1 minuto, 40 segundos y 25 centésimas. El podio, en tanto, lo completó su compatriota Kjetil Jansrud, quien arribó segundo, y el suizo Beat Seuz.

Noelle Barahona, en tanto, por fin pudo debutar en los Juegos Olímpicos tras la suspensión que había sufrido la competencia de slalom gigante por los fuertes vientos en Pyeongchang, pero no lo hizo de buena forma. La chilena se salió del recorrido en la última parte y se pasó por alto una de las puertas de la carrera, por lo que no pudo completar la prueba. En los próximos días la esquiadora participará en Slalom, Descenso, Súper Gigante y Combinado.

Además, Claudia Salcedo también debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang tras competir en los 10 kilómetros free de esquí cross country, llegando en el lugar 90.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo