El Gráfico Chile

Se viene la vuelta ciclista más austral del mundo en Chiloé

El martes se lanzó la tercera edición de la carrera chilota. Contará con equipos de élite, entre ellos el reciente ganador de la prestigiosa Vuelta a San Juan.

El Club Deportivo Ciclistas de Castro se fundó en noviembre del 2015 con tres objetivos fundamentales: organizar la mejor Vuelta Ciclista de Chile, representar a la isla de Chiloé en las competencias más importantes del país y de América y fundar la primera escuela de ciclismo chilota.

PUBLICIDAD

La III Vuelta Ciclista a Chiloé, la carrera de ciclismo de ruta por etapas más austral del mundo, recorrerá los principales atractivos turísticos del archipiélago, entre el 13 y el 18 de marzo.

Esta edición, cuyo lanzamiento fue el martes, tendrá seis etapas, con un prólogo nocturno, y participarán las comunas de Castro, Quellón, Chonchi, Achao, Curaco de Vélez y Dalcahue. Serán más de 500 kilómetros a recorrer, con la presencia de reputados equipos internacionales, como el continental profesional SEP-San Juan (reciente ganador de la vuelta del mismo nombre) y el Café Fundador de Bariloche, además de las selecciones de Argentina y Uruguay. A estos se suman los 12 mejores cuadros de Chile, con un total de 102 corredores del más alto nivel.

Recomendado

La Vuelta Ciclista a Chiloé es un evento deportivo, cultural y de promoción turística que congrega a los habitantes de ese archipiélago. En cada etapa participan los colegios de la comuna donde se lleva a cabo la prueba. Las personas salen a la ruta a alentar a los competidores y toman parte en las actividades que se realizan para el público. Por ejemplo, una vez finalizada la etapa de Quellón, se ofrecerá un curanto gigante a los asistentes.

“Tenemos como visión posicionar la tercera Vuelta Ciclista a Chiloé como un evento turístico y deportivo único en el mundo, que mezcla lo profundo de las tradiciones chilotas con el más alto nivel deportivo”, avisó Pablo Heager, creador de la prueba.

“Esperamos convertirnos en una competencia que se inserte en el calendario del ciclismo mundial y contar con el reconocimiento de la UCI (Unión Ciclista Internacional)”, añadió el promotor.

Tags

Lo Último