El Gráfico Chile

El “histórico” festejo de Sport Huancayo tras empatarle a Unión Española en Santa Laura

El equipo peruano obtuvo su primer punto como visitante en torneos internacionales al igualar sin goles ante los hispanos por la Sudamericana 2018.

El plantel de Sport Huancayo celebró como un triunfo el empate sin goles obtenido este jueves ante Unión Española en el estadio Santa Laura, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2018. Y claro, no era para menos, ya que fue el primer punto que el denominado «Rojo Matador» obtuvo como visita en una copa internacional.

PUBLICIDAD

«Sabemos que no estamos en la siguiente fase, que en la altura debemos definirlo, pero hay que disfrutar el momento. Es histórico, nuestro primer empate de visita en torneos internacionales en nuestra joven trayectoria. SOMOS EL ROJO MATADOR, SOMOS UNA FAMILIA», publicó Huancayo en su cuenta en Twitter después de la igualdad en Plaza Chacabuco.

Recomendado

«¡EMPATE DE ORO NOS TRAEMOS DE CHILE! UNIÓN ESPAÑOLA 0-0 SPORT HUANCAYO Nuestro equipo salió al estadio Santa Laura de Santiago de Chile y anuló al equipo chileno, le cortó los circuitos y se dio maña de generarle peligro. La vuelta será el 8 de marzo en nuestro Huancayo», fue otra de las publicaciones del equipo peruano por la citada red social.

Sport Huancayo fue fundado el 7 de febrero de 2007 y desde 2009 juega en la Primera División de Perú. En sus pocos años de vida ha participado en seis ediciones de torneos continentales: jugó la Libertadores 2012 y, además de la presente versión de la Sudamericana, estuvo en las ediciones de 2010, 2013, 2016 y 2017.

La revancha por la primera vuelta de la Copa Sudamericana 2018 entre Sport Huancayo y Unión Española se llevará a cabo el próximo 8 de marzo en el Estadio Huancayo, a más de 3.200 metros sobre el nivel del mar.

Tags

Lo Último