El Gráfico Chile

Grand Slam de vóleibol playa se toma la arena de Peñuelas

En Coquimbo se realizará la tercera fecha del Circuito Sudamericano. Habrá duplas de Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú y Chile, quienes animarán la competencia que parte hoy.

Este jueves se realizó el lanzamiento oficial del Grand Slam Coquimbo by DirecTV 2018, tercera etapa del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa, que reúne a las mejores duplas del continente.

PUBLICIDAD

En el evento estuvieron presentes Patricio Reyes, alcalde (s) de Coquimbo; Jorge Pino Madrid, presidente de la Fevochi; Bernardita Muñoz, directora (s) del IND de la Cuarta Región; y las duplas representativas de Ecuador, Venezuela y Chile.

El torneo, que se disputará entre este viernes y el domingo, contará con la presencia de Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú y Chile, en la arena de la playa de Peñuelas. La etapa clasificatoria partirá este viernes a las 11:00 horas.

Recomendado

Chile estará representado por cuatro parejas en la serie femenina y por seis duplas en la competencia masculina, donde destacan los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes vienen de obtener el segundo lugar en el Circuito Sudamericano de Rosario, en Argentina.

En la serie femenina, lidera la delegación chilena la primera pareja del ranking nacional, que integran Pilar Mardones y Paula Vallejos.

“Llegamos bien. Somos una pareja nueva, que se está recién conociendo, pero los resultados nos han dado muestras de que vamos por buen camino. Me encanta jugar acá. El escenario es perfecto y la gente es muy cariñosa”, expresó Mardones.

“Para nosotros, el Circuito Sudamericano es uno de los eventos más importantes del año, pues nos permite la posibilidad de probar nuestro nivel deportivo y nuestra capacidad organzativa, y en ambos aspectos los resultados han sido excelentes”, celebró Pino Madrid.

“Para Coquimbo, este torneo es uno de los eventos más importantes que tenemos en el año y nos confirma como la capital del deporte de playa en la puerta norte de Chile. Es el cuarto año que somos sede y eso nos llena de orgullo”, festejó Reyes.

“El vóleibol playa ya se quedó en la región. Nosotros tenemos este deporte todo el año, a través de una escuela que funciona muy bien y por la cual nos sentimos muy orgullosos. Estoy segura de que este estadio se va a llenar y que será un gran torneo”, cerró Muñoz.

Tags

Lo Último