El Gráfico Chile

Nicolás Jarry sigue su buen año y por primera vez entró de manera directa a un ATP 500

El tenista chileno ingresó al torneo de Rio de Janeiro tras la baja del italiano Paolo Lorenzi y luego de que la organización no hiciera efectivos los cupos de Special Exempt, por lo que disputará por segunda vez el torneo tras su incursión en 2016.

Nicolás Jarry (93° del ranking ATP) tendrá su segunda experiencia en el ATP 500 de Rio de Janeiro, Brasil, y por primera vez será por mérito propio. A un día del sorteo del cuadro principal, el tenista chileno logró entrar de manera directa al certamen y así evitó la ronda de qualy.

En las últimas horas, el Príncipe se encontraba como alternativa 2 a la espera de que se bajara algún jugador y que no se liberara algún cupo de Special Exempt, que son para jugadores fuera del Top 100 que logran realizar semifinales en el torneo anterior y no alcanzan a jugar la qualy.

Para fortuna del nieto de Jarry se dieron las dos cosas tras la baja del italiano Paolo Lorenzi y con la decisión de la organización de no hacer efectivo el SE.

De esta manera, el criollo participará por segunda vez en su carrera en el torneo brasileño, después de que en 2016 recibiera un wild card y fuera eliminado en primera ronda frente al español David Ferrer, en ese entonces seis del mundo, por un estrecho 6-3 y 7-6 (3).

Además, será la primera vez que entra directo a un torneo en esa categoría, ya que, a la incursión de Rio 2016, se suma la qualy que jugó en 2015 para ingresar al ATP 500 de Washington, donde perdió en primera ronda ante el dominicano Víctor Estrella. Este año, en tanto, quedó en el camino en las clasificaciones para el main draw de Tokyo.

En tanto, será su cuarto certamen de elite de este año, tras Pune, el Abierto de Australia y Quito, donde alcanzó por primera vez los cuartos de final en un ATP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos