Jean Beausejour fue categórico después del triunfo: " El deber es pelear y ganar títulos"

El volante izquierdo de Universidad de Chile fue nombrado el mejor de la cancha en el triunfo ante San Luis por 3-0, incluso entregó un pase gol para que Nicolás Guerra abriera la cuenta en el Estadio Nacional.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile venció sin problemas a San Luis de Quillota por 3-0 y sumó su segundo triunfo consecutivo. Con los tres puntos, los azules acumularon seis unidades y alcanzaron a Colo Colo y a Universidad Católica en la cima del Campeonato Nacional.

Jean Beausejour fue la figura del encuentro, estuvo sólido en la banda izquierda y dio una asistencia para que Nicolás Guerra anotara el primero de los universitarios. El zurdo se toma con calma las críticas al equipo.

"Desde que tengo uso de razón las críticas son inherentes a la  profesión, tanto a jugadores como a técnicos y uno debe aprender a convivir con ellas. Es muy difícil gustar y quedar en el paladar del ambiente futbolístico, pero nosotros recibimos las críticas con humildad, de forma muy receptiva y tratando de mejorar para gustar  a la hinchada que es lo principal", señaló Beausejour.

"En general, si uno tiene buen trabajo es porque el equipo te da el soporte, tuvimos gran nivel físico ante un rival que su gran virtud es la intensidad, en línea general me parece un gran partido", agregó.

Al zurdo no le complica el cambió de sistema y aseguró que todo está en el rendimiento de los jugadores, "he tenido la oportunidad de jugar en distintos sistemas, pero al final,  el sistema lo hacen los jugadores, el momento, los rendimientos, vamos por ahí, a medida que tengamos una buena organización y alto nivel físico y técnico el sistema va a quedar de lado."

"En el último tiempo también se hicieron buenos partidos, siento que el deber de este club es pelear los campeonatos y hace un año lo venimos haciendo, a lo mejor sin jugar como todos quisiéramos, el deber es pelear y ganar títulos, en el último año se hizo, debemos mejorar en la forma quizás, en el fondo futbolístico, hacerlo perdurar por más tiempo y creo que hoy día se logró", complementó.

El próximo partido de Universidad de Chile será contra Deportes Temuco, Beausejour considera al equipo sureño un gran rival, "no miramos tan a futuro, nuestro principal objetivo es Temuco, un rival con gran intensidad, muy físico, que tiene un gran técnico y seguramente nos plantearán un partido igual de difícil como este"

Sobre Copa Libertadores, el lateral señaló, "creo que es un grupo muy complicado, pero a la vez muy desafiante para nosotros, nos vamos a testear como estamos realmente."

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo