Con Sierralta como novedad: Los jugadores con los que se reunió Reinaldo Rueda en su gira por Europa

El técnico terminó su periplo por el Viejo Continente y ahora está en México. En su viaje europeo destacaron sus reuniones con el ex UC y también con Guillermo Maripán, jugadores llamados a ser el recambio de la defensa.

Por El Gráfico Chile

Reinaldo Rueda ya tiene fecha para su debut al mando de la Roja. Luego que la ANFP confirmara este jueves la mini gira por Europa que tendrá Chile en la próxima fecha FIFA de marzo, el primer partido de la era del colombiano en la banca comenzará el 24 de marzo, cuando enfrenten a Suecia en el Friends Arena de Estocolmo. Luego de eso, el 27 del mismo mes, la selección jugará ante Dinamarca. 

De cara a estos encuentros y para iniciar su proceso de la mejor forma, el nuevo DT de la Roja inició un viaje por el mundo para reunirse con los pilares del anterior proceso y también con los jugadores seleccionables bajo su mandato, donde destacaron las citas que tuvo, por ejemplo, con Francisco Sierralta y Guillermo Maripán, quienes están llamados a ser el recambio de la cuestionada defensa nacional.

El viaje por Europa, según detalló la ANFP, comenzó en Turquía, el 5 de febrero, y ahí se reunió con Gary Medel y Mauricio Isla. Después de eso, partió a Alemania para juntarse con Charles Aránguiz, a quien vio en acción en su partido ante el Werder Bremen, y Arturo Vidal, para luego cruzar el Canal de la Mancha con destino a Inglaterra, donde se presentó en Manchester ante Alexis Sánchez y Claudio Bravo. 

Las reuniones, tal como informó el máximo organismo del fútbol, tuvieron por objetivo conversar sobre "la actualidad futbolística y personal de cada jugador en su club respectivo, su evaluación del proceso anterior de la Selección Nacional, la experiencia particular de cada jugador con el fin de proyectarse en el siguiente proceso, la disposición personal frente a los nuevos desafíos, las expectativas a corto y mediano plazo en el proceso de la Selección Nacional entrante".

Tras juntarse con los grandes pilares de la selección en Turquía, Alemania e Inglaterra, Reinaldo Rueda prosiguió su viaje por Italia y ahí conversó con dos jugadores que están llamados a ser el recambio: Francisco Sierralta y Erick Pulgar. Para concluir su periplo europeo, el nuevo DT fue a España y ahí destacó su reunión con Guillermo Maripán, otro de los llamados a tomar la posta, además de juntarse con Pedro Pablo Hernández y Fabián Orellana. 

Ahora que ya completó su viaje por Europa, el técnico se irá a México para conversar con la gran legión chilena que hay en tierras aztecas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo