La U goleó a San Luis de Quillota y le pone presión a la UC y Colo Colo en la cima del Campeonato Nacional

Los azules superaron sin problemas a los quillotanos en un partido que estuvo marcado por el juego violento.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile poco a poco comienza a reencontrarse con su buen juego y en el inicio de la tercera fecha del Campeonato Nacional goleó por 3-0 a San Luis de Quillota en el Estadio Nacional.

El partido estuvo marcado por el juego brusco, especialmente en la primera parte donde ambos elencos abusaron de la fuerza desmedida en la disputa del balón. Mauricio Pinilla pudo ser expulsado por una fuerte patada sobre Gonzalo Sepúlveda y misma suerte pudo correr Matías Rodríguez por una fuerte entrada contra Manuel Bravo, quien terminó con un esguince de tobillo.

El árbitro Francisco Gilabert no tuvo un buen cometido, ya que dejó mucho pegar y se equivocó al cobrar tiro libre cuando era penal contra Yeferson Soteldo. En lo que se refiere a juego, la U fue ampliamente superior a San Luis, cuadro que mostró más ganas que buen fútbol y no llegó con tanto peligro al arco de Johnny Herrera.

La apertura de la cuenta llegó a los 38 minutos tras un centro de Jean Beausejour, la joyita de la U, Nicolás Guerra venció al arquero Ignacio González, quien había tenido un buen cometido atajando un mano a mano de Soteldo y Pinilla y, un disparo de Rodríguez, antes de la apertura de la cuenta.

En el complemento llegó el vendaval azul y San Luis se desdibujó.  A los 54' Mauricio Pinilla convirtió un golazo para convertir el 2-0 y tras una gran jugada colectiva, David Pizarro anotó el 3-0 con un remate de media distancia.

El Fantasista festejó el gol emulando a Marcelo Salas y se ganó el aplauso y fervor de los más de 28 mil hinchas que llegaron al estadio Nacional. Con el marcador sentenciado, los de Ángel Guillermo Hoyos buscaron la cuarta cifra, pero no pudieron vulnerar nuevamente al Nacho González.

La U ganó, gustó y goleó y de paso, le pone presión a los líderes del Campeonato Nacional, ya que llegó a la línea de los seis puntos, los mismos que tiene Universidad Católica y Colo Colo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo