El Gráfico Chile

Los tres grandes postergados de la era Beñat San José en la UC

El DT de los cruzados dio a conocer su nómina para el duelo ante Everton. Confirmó a sus habituales excluidos y arrojó nuevas sorpresas.

Beñat San José ha remecido al plantel de Universidad Católica con sus decisiones. El director técnico que tomó la posta de Mario Salas en la precordillera ha sorprendido al postergar a jugadores que fueron habituales durante la era del Comandante, pero también lo ha hecho al mover jugadores directamente desde la titularidad hacia fuera de sus nóminas y viceversa.

Para el enfrentamiento ante Everton en Sausalito por la tercera fecha del Campeonato Nacional, el vasco elaboró una lista de 19 nombres y en ella no aparecen los tres grandes postergados de su mandato en la UC: el lateral Stefano Magnasco, el mediocampista Carlos Espinosa y el delantero Diego Vallejos. Los dos primeros fueron piezas importantes en el bicampeonato del 2016, mientras que por el tercero la Franja hizo una importante inversión al desembolsar 600 mil dólares por el 60% de su pase.

Y si bien Beñat ha manifestado que tiene en consideración a los tres mencionados, también ha manifestado que está abierto a dejarlos partir a préstamo, ya que su idea no es tener planteles sobrepoblados. Magnasco fue sondeado desde la segunda división de España, Espinosa es alternativa en Deportes Antofagasta, mientras que Vallejos es pretendido por O’Higgins.

Sobre dichas exclusiones, José Pedro Fuenzalida comentó que «el hecho de que jugadores importantes como ellos estén fuera no es fácil, pero ahí se notan los jugadores profesionales: uno los ve entrenando y no nota ninguna diferencia con el resto, siempre están muy motivados, siempre tratan de dar lo mejor y para nosotros eso es muy importante. Sabemos que en cualquier momento les puede tocar».

Más allá de confirmar a sus tres habituales excluidos, la lista de San José para el enfrentamiento ante los ruleteros dejó otras sorpresas: Carlos Lobos, quien fue titular y jugó hasta los 61′ en el triunfo 3-1 sobre Curicó Unido, no aparece citado. Tampoco fue considerado el experimentado Cristián Álvarez, quien concentró para el compromiso de la primera fecha ante Deportes Temuco, pero que no viajó para el cotejo ante los torteros.

Quien sí aparece entre los convocados para el partido que se disputará mañana sábado en Viña del Mar es el mediocampista Diego Rojas, quien no estuvo citado para el encuentro en la Séptima Región. Además, en su última nómina, Beñat San José confirmó al Sub 20 Marcelo Suárez como arquero suplente y el otro juvenil saldrá entre David Henríquez y Diego Valencia (uno de los dos quedará excluido de la nómina final de 18 jugadores).

Tal como dijo Beñat en la conferencia de prensa que dio el jueves, «acá todos pueden pasar de titulares a la banca o a no ser citados». 

Los 19 citados de la UC para el duelo ante Everton:

  1. Branco Ampuero
  2. Luciano Aued
  3. Marcos Bolados
  4. Diego Buonanotte
  5. Jaime Carreño
  6. Fernando Cordero
  7. Matías Dituro
  8. César Fuentes
  9. José Pedro Fuenzalida
  10. David Henríquez
  11. Benjamín Kuscevic
  12. Germán Lanaro
  13. David Llanos
  14. Diego Rojas
  15. Raimundo Rebolledo
  16. Marcelo Suárez
  17. Diego Valencia
  18. Andrés Vilches
  19. Germán Voboril

Tags

Lo Último


Te recomendamos