El Gráfico Chile

La U sigue renovando contratos y Fabián Monzón es el gran damnificado

Los azules llegaron a acuerdo para extender los vínculos de Jonathan Zacaría y Leandro Benegas, mientras aún negocian con Lorenzo Reyes y Matías Rodríguez. Monzón, en tanto, tendrá que partir a mitad de año.

Universidad de Chile dio por cerrado el plantel para la temporada 2018 con la llegada del defensor brasileño Rafael Vaz, quien se sumó a Felipe Saavedra, Ángelo Araos, Yeferson Soteldo y Armando Cooper como las nuevas caras del equipo de Ángel Guillermo Hoyos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, pese a tener conformado el equipo para el presente año, en la gerencia deportiva no dejan de trabajar y ahora se están concentrando en las renovaciones de contrato. El primero en extender su vínculo hasta fines de 2019 fue Gustavo Lorenzetti y ahora, según confirmó Ronald Fuentes en la presentación de su nuevo zaguero, se le sumaron Leandro Benegas y Jonathan Zacaría, quienes también estarán hasta finales del próximo año.

En estos últimos dos casos, los jugadores no estarán para la primera parte del 2018, por lo que cuando les tocara volver a las canchas sólo tendrían seis meses para convencer al técnico y dirigentes sobre una posible renovación. Por eso, en Azul Azul optaron por darles más plazo al extenderles su contrato.

Recomendado

«Lo de Leandro, por estar estos seis meses sin poder participar del torneo, vimos el tema de la extensión de contrato y llegamos a un acuerdo. Lo mismo vamos a hacer con Zacaría, que por su lesión se queda sin jugar. La idea como club es que tengan la tranquilidad de que, con el poco tiempo que tienen para mostrarse una vez que se recuperen, no sea desesperante. La idea es que los jugadores estén tranquilos y como institución hicimos lo que corresponde», explicó Ronald Fuentes.

«Estamos en conversaciones con Matías Rodríguez y Lorenzo Reyes, a quienes les hicimos una propuesta y la están analizando», agregó sobre los otros casos de los jugadores que terminan contrato en el corto tiempo.

Uno que no corrió igual suerte que sus compañeros fue Fabián Monzón, quien termina contrato a mitad de este 2018 y ya fue avisado que no recibirá una propuesta para renovar. La única opción posible es que en estos pocos meses que le quedan en la U, luego que vuelva a jugar tras superar el desgarro que lo tendrá fuera hasta marzo, pueda convencer a Ángel Guillermo Hoyos para quedarse más tiempo.

«En diciembre, y pensando que el campeonato cambiaba, conversamos con la gente que lo representa para informarles la situación, para ver si tenían alguna opción de ellos buscarle algún equipo donde tuviera esa continuidad que nosotros no le vamos a dar el segundo semestre, pero no estuvo esa factibilidad. Fabián está tranquilo, lo conversamos con él y con Guillermo Hoyos, porque las cosas se tienen que decir en forma transparente y en su momento, y creo que en ese aspecto también quisimos ser sinceros con él», agregó el directivo.

«Eso no significa que si hace un campañón en los partidos que le toca podamos empezar a conversar nuevamente y pueda continuar, pero de momento la situación su vínculo es hasta el 30 de junio», concluyó.

Tags

Lo Último