Una nueva perla para su corona: los 10 mejores récord de "Su Majestad" Roger Federer

Al retomar el número uno del ranking ATP, el astro suizo consiguió otra notable marca para su carrera: ser el más veterano de la historia en liderar la clasificación mundial.

Por El Gráfico Chile

De Roger Federer y sus récord se podrían escribir páginas y páginas. Y claro, a esta altura, a partir de datos concretos y diversas interpretaciones, se puede afirmar con absoluta contundencia que el suizo es el mejor tenista de todos los tiempos. Es más, también se podría sentenciar que es el mejor deportista de la historia.

Este viernes, tras vencer en tres sets al holandés Robin Haase por los cuartos de final del ATP de Rotterdam, Su Majestad recuperó el número uno del planeta y a partir del próximo lunes aparecerá nuevamente en el primer casillero de la clasificación mundial, desplazando al español Rafael Nadal de dicho cetro.

Con su regreso a la cima del planeta, Federer se anota otro destacado récord en su carrera, al convertirse en el número uno más veterano en la historia del tenis. Además, su retorno al primer puesto del listado mundial le ayuda a ampliar otras notables marcas que acumula a lo largo de su exitosa carrera.

Entre tanto récord, aquí dejamos los 10 mejores del gran Roger Federer:

  • Número uno más veterano: Su más reciente marca. A partir del lunes 19 de febrero, el suizo volverá a aparecer en el número uno del ranking ATP, con lo que se convertirá en el tenista más longevo en llegar al tope de la clasificación mundial. Con 36 años y 195 días, supera por lejos los 33 años y 133 días con los que Andre Agassi había alcanzado dicha marca en septiembre de 2003.
  • Más semanas en el número uno: Este récord lo tenía desde hace un buen rato con sus 302 semanas en lo más alto del mundo, pero con su regreso al Top One lo extenderá a 303. Su más cercano perseguidor en este ítem es el estadounidense Pete Sampras con 286.
  • Más semanas consecutivas en el Top One: Entre el 2 de febrero de 2004 y el 17 de agosto de 2008, Su Majestad esutvo en la cima del ranking de singles del ATP durante 237 semanas seguidas. En segundo lugar aparece Jimmy Connors (EE.UU), quien entre el 29 de julio de 1974 al 22 de agosto de 1977 estuvo 160 semanas en línea como número uno.
  • Mayor cantidad de semanas en el Top 5: El suizo ostenta dicho récord con sus 727 semanas entre los 5 mejores tenistas del planeta. En segundo lugar lo sigue el estadounidense Jimmy Connors con 706.
  • Más títulos de Grand Slam: Gracias a sus 6 Australian Open, 1 Roland Garros, 8 Wimbledon y 5 US Open, Federer acumula 20 títulos en los Majors, siendo el tenista con más coronas de la historia en dicho tipo de campeonatos. Lo sigue Rafael Nadal con 16 (1 Australian Open, 10 Roland Garros, 2 Wimbledon y 3 US Open).
  • Más títulos en el Torneo de Maestros: Con sus títulos del 2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011, el suizo registra 6 títulos en los ATP World Tour Finals. Le siguen con 5 el checo Ivan Lend, el estadounidense Pete Sampras y el serbio Novak Djokovic.
  • Más títulos en torneos de élite: A raíz de sus 20 Grand Slam, 6 Torneo de Maestros y 27 Masters 1000, el helvético ostenta 53 títulos de élite. Le siguen emparejados en el segundo lugar Rafael Nadal y Novak Djokovic con 47.
  • Más finales ganadas de forma consecutiva: Entre Viena 2003 y Bangkok 2005, Federer alcanzó la mayor cantidad de finales ganadas de forma consecutiva al conquistar 24 victorias. El australiano Rod Laver, quien entre 1969 y 1970 alcanzó 19, aparece en el segundo lugar.
  • Mayor cantidad de partidos ganados a tenistas Top Ten: Quien el lunes aparecerá como número uno del mundo registra 213 victorias ante jugadores ubicados entre los primeros 10 puestos de la clasificación. En este ítem le sigue Novak Djokovic con 181.
  • Mayor ganancia en premios en dinero: Con $115.050.482 dólares, el suizo es el tenista con más dinero recaudado por premios correspondientes a títulos oficiales del ATP. Le sigue el serbio Novak Djokovic con $109.995.291.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo