El entrenador de Universidad Católica Beñat San José, salió al paso de las críticas por el juego que mostró la UC en la victoria por 1-0 ante Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar y aseguró que deben encontrar el equilibrio y que son un equipo inteligente.
PUBLICIDAD
«Creo que no es conservador, es inteligente. Ellos pesar de quedar con 10 han quedado con mas volumen en zonas de juego. En la primera parte estaban bien distribuidos en la cancha, pero no tenían tanta superioridad numérica en ciertas zonas de la cancha. En la segunda parte la han tenido, pero a cambio de eso estaban dispuestos. Entonces nuestra estrategia era contener su embestida, pero en cambio nosotros íbamos a hacer un ataque de transición de defender a atacar», expresó San José.
«Hemos tenido ocasiones que si hubiéramos materializado, el plan hubiese salido el plan perfecto. No ha sido una cuestión de conservador», agregó.
Sobre el triunfo confesó que «estoy muy contento por los tres puntos. Hay que tener equilibrio, tranquilidad. Esto acaba de empezar. vamos primeros, pero realmente estoy contento. Tenemos muchas cosas que mejorar aunque hayamos ganado los partidos y en eso nos vamos a enfocar».
«El partido ha sido de dos partes: en la primera, creo que hemos podido matar el partido con dos o tres goles, pero nosotros creo que hemos hecho una parte muy buena. La segunda tenían la obligación de salir con todo a pesar que estaban con uno menos. Sabíamos que se iban a multiplicar y creo que incluso han metido mas efectivos en el ataque», concluyó el DT español.