El Gráfico Chile

Dos golazos del Pájaro Gutiérrez le dan el triunfo a Palestino sobre Colo Colo

El equipo árabe se impuso por 2-1 en el Estadio Nacional y le quitó el invicto en el Campeonato Nacional 2018 al vigente monarca del fútbol chileno.

Después de casi cuatro meses Colo Colo volvió a perder un partido por Primera División. El Cacique sucumbió este sábado por 2-1 en su visita a Palestino en el Estadio Nacional, en encuentro válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2018 y que tuvo como figura sobresaliente a Roberto Gutiérrez.

Sin el lesionado Julio Barroso entre los citados y con el goleador Esteban Paredes en el banco, el Cacique se paró en Ñuñoa ante un conjunto árabe que desde un comienzo mostró sus armas ofensivas a través de intentos de Matías Campos López y José Luis Muñoz, quienes no estuvieron precisos en sus tiros.

Los de Pablo Guede respondían a través de la potencia y velocidad de Nicolás Orellana, sin embargo el delantero que estuvo a préstamo en San Marcos y Everton mostró severas fallas en el finiquito: a los 45′ erró de forma increíble al lanzarse en el área chica tras un centro de Felipe Campos y estrellar su lanzamiento en el palo.

El show del Pájaro

Para el segundo tiempo Guede recurrió a Paredes, haciéndolo ingresar al inicio del complemento por el Sub 20 Carlos Villanueva. Pero tal como en el arranque, Palestino era el que llegaba con más peligro al arco de Agustín Orión y a los 57′ tuvo su merecido premio: el Pájaro Gutiérrez abrió la cuenta con un perfecto sombrerito.

Colo Colo tardaría diez minutos en responder en el marcador, pues a los 67′ Esteban Paredes puso el empate con su sexto gol en el Campeonato. Tras una falla entre el arquero Sebastián Pérez y el central Rodrigo Tapia, el uruguayo Octavio Rivero aguantó el balón y se lo cedió al Tanque, quien definió con un certero zurdazo.

El partido a esa altura podía terminar en favor de cualquiera de los dos, aunque el local siempre se mostró más punzante. Y a los 90’ encontró el tanto de la victoria: un grosero error de Agustín Orión, quien salió a rechazar un balón fuera del área y fue superado por un alto rebote, le permitió al Pájaro tomar el balón y llegar hasta el área chica para enviar el balón al fondo de las redes.

Desde el 28 de octubre del año pasado, cuando fueron derrotados 1-0 por Deportes Temuco en el Germán Becker, que los albos no perdían por la máxima serie del fútbol local. Además, Pablo Guede sigue sin ganarle a su ex ayudante Germán Cavalieri, pues a este triunfo se suman dos empates ocurridos en 2017.

Ahora Colo Colo deberá pensar en O’Higgins, elenco al que recibirá el viernes 23 en el monumental, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional. Después de ello, el lunes 26, debutará en la Copa Libertadores 2018 ante Atlético Nacional en casa. Palestino, en tanto, visitará a San Luis el próximo sábado.

[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2018″ idequipos=»» idpartidos=»970926″ idpais=»2″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos