La UC venció a Everton y sigue firme en la cima del Campeonato Nacional

Los Cruzados pese a no jugar bien, siguen sólidos y lograron su tercera victoria en el torneo y completan campaña perfecta.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica sigue sólida en la cima del Campeonato Nacional y pese a no mostrar un juego contundente superó por 1-0 a Everton en el estadio Sausalito y rompió la racha de nueve años sin ganar en Viña del Mar.

El partido fue muy parejo y entretenido durante los 90 minutos pese a que los muleteros jugaron gran parte con uno menos por la expulsión de Camilo Rodríguez.

La UC sin hacer un juego brillante fue más efectivo que los viñamarinos y suma los tres puntos gracias al solitario tanto de David Llanos a los 19 minutos tras un perfecto remate cruzado que dejó sin opciones al arquero Eduardo Lobos.

El duelo era parejo pero a los 35 minutos llegó la polémica. El árbitro Cristián Andar no sancionó un tiro libre a favor de Everton tras un error del portero Martías Dituro, quien salió con el balón con la mano fuera del área.

Dicha jugada generó el reclamo de todos los jugadores de Everton y quedaron mal parados en el terreno de juego. Por lo mismo, Camilo Rodríguez bajó a Luciano Aued, pero el ex Colo Colo cometió un error, puesto que tras la falta golpeó con sus botines al de la UC, lo dejó sangrando y se fue expulsado por agresión.

Pese a tener un jugador menos, los de Pablo Vitamina Sánchez buscaron la igualdad y generaron opciones, pero no pudieron vulnerar la resistencia de Matías Dituro.

En el complemento, la UC retrasó sus líneas, el técnico Beñat San José realizó cambios defensivos y apostó al contragolpe.

El propio Llanos pudo aumentar el marcador, pero el arquero Lobos achicó de buena manera y luego Buonanotte y Vilches no definieron bien.

Everton con más fuerza que buen fútbol buscó la igualdad, pero no tuvo claridad y terminó perdiendo su segundo partido de local y se mantienen con tres unidades. La UC sigue sólida y llegó a los nueve puntos y es el exclusivo líder del Campeonato Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo