La lesión que dejará a Julio Barroso fuera del debut de Colo Colo en la Libertadores

El defensa argentino era el jugador de cancha que más partidos llevaba de manera consecutiva en la oncena de Pablo Guede. Jugó 21 encuentros seguidos.

Por Pedro Marín Roldán

Prácticamente 10 meses tuvieron que pasar para que Julio Barroso se perdiera un partido de titular en Colo Colo por el Campeonato Nacional. El defensa no fue convocado en el duelo ante Palestino por una discopatía lumbar y cortó su racha de 21 partidos siendo titular en los albos.

La última vez que Barroso no había estado en una convocatoria se remonta al 23 de abril del 2017. En aquella ocasión, Colo Colo visitó a San Luis de Quillota y el Almirante se perdió el duelo por lesión.

Aquel compromiso correspondió a la undécima fecha del torneo de Clausura donde los albos perdieron por 1-0 con gol de Ignacio Lara tras grosero error del arquero Paulo Garcés.

De ahí en más, el Almirante fue titular indiscutido y pieza clave en la defensa del Cacique. Jugó los cuatro partidos restantes del Clausura, los 15 del torneo de Transición donde se proclamaron campeones y en el inicio de la temporada 2018, había disputado los duelos ante Deportes Antofagasta y Audax Italiano.

Con la mencionada lesión, el ex Boca Juniors no podrá estar para el estreno de Colo Colo en la Copa Libertadores 2018. Los albos debutarán en dicho torneo el próximo lunes 26 de febrero en el estadio Monumental ante Atlético Nacional de Colombia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo